Huevo Fuenzalida hace desesperado llamado: “En una UCI se está conectado con la muerte”

Huevo Fuenzalida hace desesperado llamado: “En una UCI se está conectado con la muerte”

13 Abril 2021
Animador recordó el sensible fallecimiento de su madre.
Magazine >
authenticated user
Huevo Fuenzalida hace desesperado llamado. Pandemia covid-19.

Una fuerte reflexión realizada por el animador Daniel "Huevo" Fuenzalida en el programa que conduce ‘Me late’ en TV+ ha generado comentarios.

El comentario del comunicador se da en el contexto de la grave crisis sanitaria que afecta al país por la pandemia.

Según consignó La Cuarta, a diferencia de otros capítulos, el programa comenzó con el panel vacío, solo estaba Fuenzalida, quien manifestó lo siguiente: “Estoy solo, absolutamente solo en el estudio (…) Quise partir de una manera distinta; porque quiero decir algunas palabras para que tomemos conciencia todos”.

ME LATE

Aunque asumió que ‘Me late’ era un espacio de risas y distención, el animador consideró que era necesario enviar un mensaje, basado en un testimonio, a objeto de dimensionar la gravedad de lo que ocurre en nuestro país.

La publicación recordó que en septiembre de 2020, la madre del ‘ex Huevo’ fue diagnosticada de covid-19. Debido a lo anterior, debió estar internada por meses, fue intubada y estuvo muy grave.

El comunicador detalló que su mamá quedó “oxígeno dependiente” y que debe vivir bajo los cuidados permanentes de su familia. “Y, cuando parecía que había logrado sobrellevar el virus, las secuelas de la enfermedad terminaron por quitarle la vida”, puntualizó el Diario Popular.

DOLOR

El animador vivió en carne propia el dolor que puede provocar el virus.

“Si uno empieza a hacer alguna comparación con el año pasado, uno ve que estamos súper mal como sociedad, súper mal actuando (…) Porque no hemos respetado mucho las cuarentenas, hemos hecho distintas situaciones para quizás quebrantar de alguna manera alguna regla. Y se reflejado hoy día en los contagios”, dijo Fuenzalida.

En este contexto, añadió que “tengo que hacer el llamado a que nos cuidemos, a que tengamos el autocuidado (…) Yo sé que durante un año hemos escuchado el uso de la mascarilla, el lavarse las manos, el distanciamiento social. Entonces es tan repetitivo que pasa a ser común y corriente y no nos llama la atención”.

MADRE

Por otra, señaló que su madre era una mujer “resuelta y sana”, y agregó que “quizás ustedes me están viendo en sus casas y dicen ‘yo no creía lo del coronavirus hasta que me afectó como familia’. Y es así. Y es ahí cuando realmente nos da miedo (…) En una UCI se vive realmente el estar conectado con la muerte… Siempre tomamos conciencia cuando nos pasa”.

Te puede interesar también: "Te pasas de irresponsable": Difunden imágenes de Cami en fiesta en Miami y se llena de críticas [FOTOS]