“He tenido miedo de salir a la calle”: ¿Por qué Monserrat Álvarez teme salir a la vía pública?

“He tenido miedo de salir a la calle”: ¿Por qué Monserrat Álvarez teme salir a la vía pública?

08 Marzo 2021

Animadora realizó una franca revelación en Contigo en la Mañana.

Magazine >
authenticated user

Este lunes la animadora de ‘Contigo en la Mañana’ Monserrat Álvarez conversaba con el otro conductor del espacio, Julio César Rodríguez, respecto a los últimos hechos de delincuencia que se han tomado los noticieros del país. Balaceras, encerronas, el Caso Tomás, etcétera.

En este contexto, Álvarez reconoció que hoy en día sentía miedo de salir a la calle.

“Hoy en nuestro país se dispara en medio de la calle (…) yo primera vez en mi vida que como chilena he tenido miedo de salir a la calle porque me puedo encontrar con un delincuente con pistola y me puede llegar un balazo. Tengo miedo. Un miedo que no tenía”, indicó, según consignó Página 7.

Añadió que “hay un montón de cosas que se pueden estar haciendo ahora, con la legislación que contamos, de ir desarmando nuestro país”.

MENSAJE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Además, Monserrat usó la tribuna del matinal, para enviar un mensaje en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Yo siempre he dicho que las mujeres, para una mujer, son las compañeras del camino. Del camino de la vida, porque de las cosas más lindas que tiene el ser mujer, es la amistad femenina”, señaló la periodista.

En ese contexto, recordó una entrevista que efectuó una vez a una mujer transgénero de 70 años, que la marcó de manera muy profunda. “Había sido hombre hasta los 42 años y hoy tenía 70. Imagínate en esa época, hacer una transición, siendo profesora universitaria… y bueno, le pregunté ¿qué ha sido lo mejor de ser mujer en estos 30 y tantos años? ‘La amistad femenina’, me dijo. Hay una intimidad”, dijo.

“Para mí, la amistad femenina es uno de los grandes regalos de la vida. Queridas, amigas, sin ustedes no soy nada“, puntualizó.

Te puede interesar también: El desubicado comentrio de candidata a concejal a Mons Laferte por su nuevo look: Repudio en redes [FOTOS]