¿Guardó silencio o confesó?: Las primeras horas de detención del acusado de asesinar a hermanos

¿Guardó silencio o confesó?: Las primeras horas de detención del acusado de asesinar a hermanos

22 Mayo 2021
PDI entregó detalles sobre la aprehensión del presunto autor del crimen.
Chile >
authenticated user Corresponsal
Las primeras horas de detención del acusado de asesinar a hermanos.

El prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, entregó detalles de la captura del presunto autor del doble asesinato que afectó a dos hermanos en la comuna del Bosque, Región Metropolitana. Además, contó detalles de la labor de la BH en el contexto de la investigación del crimen.

Según consignó Meganoticias, el policía contó que a pesar de la captura y del tiempo transcurrido hasta ahora, el individuo –quien arrendaba una pieza al interior del domicilio de los afectados- aún “no ha confesado nada”.

Respecto a la existencia de un presunto audio que andaría circulando, según lo declarado por la madre del acusado, el prefecto manifestó que “son detalles propios de la investigación que se van a entregar en la audiencia de formalización”.

Paralelamente, y como lo habíamos adelantado antes, el hipotético victimario “se acogió a su derecho de guardar silencio. No está confeso".

DETENCIÓN DE ACUSADO DE ASESINAR A HERMANOS

En relación a la detención del acusado, el prefecto explicó que, al momento de su captura, “se le incautó varias tarjetas de chip para la utilización en aparatos telefónicos, alimentos, vestuario, y otros accesorios”.

“Respecto a la PDI, el detenido no presenta antecedentes policiales, pero respecto al Ministerio Público se registran algunas denuncias por algunos tipos de delitos”, puntualizó.

Te puede interesar también: El desgarrador 'mea culpa' de mamá de hermanos asesinados