Grave denuncia: Paulina de Allende-Salazar criticó respuesta de Cathy Barriga por horas extras

21 Abril 2021
Periodista presentó un reportaje en ‘Mucho gusto’ que no cayó bien en la Municipalidad de Maipú.
Magazine >
authenticated user
Paulina de Allende-Salazar criticó respuesta de Cathy Barriga por horas extras.

Este miércoles ‘Mucho gusto’ emitió un reportaje sobre múltiples denuncias realizadas en contra de la Municipalidad de Maipú por millonarios pagos de horas extras.

Tal como lo hacía en ‘Informe Especial’, Paulina de Allende-Salazar presentó el reportaje, entregando algunos antecedentes sobre el trabajo periodístico.

Fiel a su tono crítico, consignó Página 7, la comunicadora señaló que “cuando sabemos que hoy hay gente que necesita dinero para vivir en mejor condiciones y, en paralelo, vemos auditorías de la Contraloría donde dice que la plata de la municipalidad se gestiona de mala manera”.

CATHY BARRIGA

Es en ese contexto que la experimentada periodista aseguró que intentó contactar a Cathy Barriga, alcaldesa de la comuna, para tener su versión al respecto.

“Llamamos por teléfono a la alcaldesa, le escribimos un mail, la volvimos a llamar y nuestro periodista no fue bien recepcionado. Incluso, en algún minuto la comunicación se cortó. La pega nuestra es poner en su bandeja, en su casa, la información. Esto no es política, esto es información”, explicó.

INSTAGRAM

No obstante, a pesar de no tener una respuesta oficial, de Allende-Salazar hizo notar que “a través de Instagram -en una información indirecta- la alcaldesa hizo una declaración; sin embargo no nos contestó a nosotros. Lo único, después de que llamé y que nuestro equipo mandó formalmente dos correos, lo único que tenemos es esto”.

“Como bien le comenté a Paulina, la alcaldesa no habla con prensa malintencionada, cuando realmente, realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, algunas vez, podemos resolver”, leyó la profesional.

CRÍTICA

Como era de esperar, la reportera formuló una crítica a la respuesta de la jefa comunal y su equipo. “El municipio de Maipú se gasta mucho dinero en redes sociales y en prensa y comunican todas sus campañas. Lo que nosotros estábamos pidiendo era que respondiera las dudas de la Contraloría y del periodismo de ‘Mucho Gusto’. Nada más que eso”.

ALCALDESA

Cabe señalar que, de acuerdo a lo publicado por TVN, Barriga respondió a través de una historia de Instagram manifestando que “me siento violentada como mujer. No tengo palabras para describir la impotencia que siento. Me recordó años atrás cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista. En un medio sucio, de malas intenciones, no hay cabida para personas de bien (…) el periodismo no es farándula pagada. Mega quiere volver a marcar rating de sintonía a costilla de maltrato y denostación de una mujer. Hoy no tengo por qué callar”.

Te puede interesar también: Yuyuniz Navas es criticada por insólita teoría sobre el origen del covid-19 [VIDEO]