Enterraron a una persona que "murió por Covid-19" y 20 días después descubrieron que estaba vivo

Enterraron a una persona que "murió por Covid-19" y 20 días después descubrieron que estaba vivo

01 Febrero 2021

Todo se trató de una gran equivocación.

Claudio E. >
authenticated user

Un impresionante caso remeció a una familia y ha dado la vuelta al mundo.

Según el portal JN, una familia de Portugal, realizó el funeral de un integrante de ella de 92 años quien había muerto por Covid-19.

Aurelino Vieira, fue hospitalizado luego de que le diagnosticaran el contagio en un recinto hospitalario, con el correr de los días, el hombre presentó problemas respiratorios, permaneciendo en un estado crítico. Diez días después, le informaron a su familia que esta persona había fallecido.

“Llamaron a mi hermana para decirle que había muerto. Seguí tratando de ver el cuerpo para reconocerlo, pero no me dejaron”, relató el hijo del supuesto fallecido, por lo que decidieron hacer el funeral, sin tener la opción de ver por última vez a su progenitor.

Pero, pasó lo inesperado, a los 20 días después, se comunicaron desde el hospital con la familia de Aurelino, para señalarles que había un error y que el hombre de 92 años estaba vivo.

Otra persona era la fallecida, confundiendo los antecedentes del registro, "Insistí en ver el cuerpo, porque algo me hizo sospechar que tal vez no fuera mi padre, pero no me dejaron y lo entendí”, dijo el hijo de Aurelino.

Al enterarse de esto, la familia acudió al hospital para corroborar que Vieira estaba vivo, “Mi padre estaba bien y consciente. Estaba hablando con él y está lúcido”.

“Sé que en este momento los médicos están trabajando duro, pero espero que este evento sirva para tener más cuidado en el futuro”, dijo Aurelino.