Encuesta Universia – Trabajando: En Chile un 32% de los jóvenes financia sus estudios con un empleo

03 Septiembre 2015

En tanto, un 30% costea los aranceles a través de la ayuda familiar, un 20% recurre a becas y un 18% a entidades bancarias.

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

Más de un tercio de los estudiantes del país declaró que financia o proyecta pagar sus estudios por medio de un trabajo propio, según reveló la última encuesta online realizada por la red Universia y Trabajando.com, que fue respondida por 743 personas.

El sondeo evidenció además que un 30% de los consultados recurre a la ayuda familiar para pagar los aranceles, un 18% a la banca y un 20% cubre estos gastos por medio de becas.

Respecto a estas estadísticas, el director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, expresó que “esto datos demuestran que una parte considerable de los alumnos de la educación superior cubre sus gastos con su esfuerzo personal. Si bien esto implica una importante inversión de tiempo y energía, por otro lado les entrega una experiencia que podría marcar diferencias al saltar al mercado laboral”.

Asimismo, esta encuesta incluyó un ítem sobre qué motivó a los jóvenes a inclinarse por un determinado plantel de educación. Un 35% indicó al prestigio institucional, 23% apuntó a razones económicas, un 18% a la cercanía y un 10% en función de mejores opciones laborales.

El estudio incluyó además la pregunta sobre qué factores se consideran al optar por una determinada carrera. En esta línea, 43% declaró que su principal motivación fue el interés por el área de conocimiento, en tanto, la demanda laboral y las posibilidades económicas obtuvieron un 24 y 22% de las preferencias, respectivamente.

Galería Imágenes

  • Encuesta Universia – Trabajando: En Chile un 32% de los jóvenes financia sus estudios con un empleo
  • Encuesta Universia – Trabajando: En Chile un 32% de los jóvenes financia sus estudios con un empleo
  • Encuesta Universia – Trabajando: En Chile un 32% de los jóvenes financia sus estudios con un empleo