El mal momento de María Gracia Subercaseaux y cómo el 10% de las AFP “le salvó la vida”

El mal momento de María Gracia Subercaseaux y cómo el 10% de las AFP “le salvó la vida”

03 Marzo 2021

Conocida fotógrafa la pasó mal.

Magazine >
authenticated user

El 2020 no fue un año fácil para la mayoría de los chilenos. Sin embargo, no muchos sospecharían que una de las fotógrafas ‘top’ del país, María Gracia Subercaseaux, enfrentó serias dificultades producto de la pandemia.

Según consignó La Cuarta, producto del escenario epidemiológico, el ámbito laboral de Subercaseaux se estancó totalmente.

De esto habló la conocida artista en el programa ‘Velvet al Desayuno’, conducido por Cristián de la Fuente, el cual es transmitido de manera online vía Instagram (@revista_velvet).

RETIRO DEL 10% DE LAS AFP

En ese contexto, María Gracia contó la tremenda ayuda que le significó el proyecto de ley que le permitió retirar el 10% de sus fondos de pensión. “Fui la más apodadora con la idea de sacarlo (…) Sé que eran nuestros ahorros y estábamos comiéndonos nuestros ahorros, pero eran necesarios”, señaló la entrevistada.

La fotógrafa declaró que prefería tener ella eses dinero, en lugar de la AFP, dado que “no tenía ni un ingreso, eran necesarios: a mí me salvaron la vida mi 10%, porque yo durante toda la pandemia no tenía ningún ingreso”.

La figura pública se ha mantenido generando recursos esporádicamente a través de iniciativas en redes sociales.