El duro round entre Denise Malebrán y Douglas por muerte de Camilo Miyaki en celda de comisaría

09 Febrero 2021

Artistas nacionales se enfrentaron en Twitter.

Rodrigo S. >
authenticated user

Fue noticia nacional y causó gran revuelo en las redes sociales. Hablamos del caso de Camilo Miyaki Salinas (27), quien murió dentro de un calabozo en la 51° Comisaria de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

Al respecto el Observatorio Nacional de Derechos Humanos ANEXPPSA, detalló –según consignó La Cuarta- que él “junto a su pareja fueron detenidos y trasladados” al recinto policial “por no portar salvoconductos, siendo su pareja liberada a las 14:20 de la tarde, Camilo queda en calidad de detenido por ser reincidente en el artículo 318”.

Luego de ello, habría sido trasladado a una celda en solitario. Posteriormente, a las 16 horas del domingo, cuando su pareja retornó al lugar para entregarle comida a su ser querido, personal policíaco informa que “un detenido se encontraría ahorcado”.

Por su parte la PDI indicó que las circunstancias de la muerte eran “extrañas, porque en la celda que él se encontraba se generaba un punto ciego, que no permitía ver lo que sucedía con el detenido”.

ROUND ENTRE DENISSE MALEBRÁN Y DOUGLAS

En este contexto, tuvo lugar un duro round por Twitter entre los cantantes nacionales Denisse Malebrán (quien se hizo conocida por integrar la banda ‘Saiko’) y el baladista Douglas.

La primera usó sus redes sociales para escribir lo siguiente: “Nadie se suicida en una comisaría”.

Por su parte Douglas le replicó que tanto la Fiscalía, como la PDI y el Servicio Médico Legal (SML) –de acuerdo a las primeras pericias- no habrían encontraron indicios de la participación de terceras en el deceso del joven. Y añadió que “ahora falta la autopsia”; y puntualizó que “emitir un juicio tan lapidario solo alimenta el odio y la violencia, si no hay confianza en las instituciones no existe la democracia, no prejuiciemos”.

Ahí se armó un diálogo entre ambos artistas, quienes reflexionaron sobre la confianza que la ciudadanía tiene en las instituciones y las autoridades.

Revisa el momento a continuación.

Te puede interesar también: Carla Jara agradece todo el cariño recibido ante triste pérdida familiar [FOTO]