Dramático: Cosmetóloga dejó videos para su hijo antes de ser intubada por covid-19

Dramático: Cosmetóloga dejó videos para su hijo antes de ser intubada por covid-19

05 Junio 2021
El emotivo relato de una joven madre que no sabía si iba a sobrevivir al coronavirus.
Magazine >
authenticated user
Cosmetóloga dejó videos para su hijo antes de ser intubada por covid-19.

Durante la emisión del matinal de Canal 13 ‘Bienvenidos’, la cosmetóloga de Antofagasta Rocío Lamich fue entrevistada, debido una dramática situación que protagonizó: grabó videos para su hijo, poco antes de ser intubada por complicaciones producto del covid-19.

Según consignó la página de Canal 13, todo partió el pasado 2 de abril, cuando su asesora del hogar llegó a trabajar con síntomas a su morada. A los dos días, ella –Lamich- y su hijo comenzaron a presentar los síntomas. Poco después, la cosmetóloga comenzó a agravarse.

"El 5 de abril salió positivo los resultados que me pidió la pediatra, porque mi bebé había empezado con fiebre, porque mi nana también estaba con síntomas de resfrío y salimos todos positivos. Empecé con todos los síntomas, me sentía pésimo y me aguanté hasta el 13 de junio", manifestó.

INTUBADA

La mujer continuó con su relato señalando que 13 de abril fue internada, y que tres días después los médicos del Hospital de Antofagasta le informaron que deberían intubarla.

"Entre el 13 y el 16 me acuerdo muy poco y ahí fue en esos momentos cuando la doctora me dijo que me iban a intubar y que me iban a dormir, entonces yo no sabía si iba a despertar”, recordó la cosmetóloga.

VIDEOS DE DESPEDIDA

En ese contexto, Rocío reveló que tuvo el temple de grabar unos videos de despedida. “Ahí rápidamente de mi instinto de sobrevivencia me fluyó hacer videos, hablar con mis abogados, dejé audios de lo que tenían que hacer con mis cosas, con mi casa, con mi auto, con el cuidado de mi hijo”.

Rocío Lamich decidió no mostrar los videos, confidenciado que éstos eran muy íntimos, pero sí reveló que en ellos les decía a su hijo "que lo amaba mucho, que siempre iba a estar con él; que era un niño súper inteligente, sabio, bondadoso (…) que tenía que ser un buen hombre, que tenía que hacerle caso a su tía, a su tío a sus abuelitos".

RECUPERACIÓN

La publicación detalló que, tras dos semanas en coma y con cuatro intubaciones por la tráquea; finalmente la afectada despertó, y su recuperación ha sido muy rápida, aunque sigue con secuelas.

"Mi intención de dar esta entrevista es que toda la gente se dé cuenta de que esto es real, de que esto existe y que debemos exagerar los cuidados ante este virus que es devastador", puntualizó la entrevistada.