Cristian Campos habló del acoso que sufrió tras la muerte de Tomás Vidiella: “Tú lo mataste”

Cristian Campos habló del acoso que sufrió tras la muerte de Tomás Vidiella: “Tú lo mataste”

08 Mayo 2021
"A mí, todo lo de Twitter en un momento me dolió, me sentí, me afectó. Estuve un par de semanas frágil, fue un golpe al ego, me rasparon la pintura", dijo el actor.
Magazine >
authenticated user
Cristian Campos habló del acoso que sufrió tras la muerte de Tomás Vidiella.

Ya han pasado dos meses de la muerte del actor Tomás Vidiella, quien perdió la vida tras contagio de covid-19 en la obra de teatro ‘Orquesta de señoritas’. En dicho montaje se contagiaron varios actores e integrantes del equipo, incluido el estilista Patricio Araya, quien también falleció.

Cabe recordar que el deceso de Vidiella se dio solo días después de que Cristian Campos surgiera como el primer participante del elenco contagiado. Producto de esto, se paralizó el trabajo de la obra antes mencionada.

En la ocasión, y tras la muerte de Tomás, algunos usuarios de Twitter culparon a Campos del contagio del veterano actor; situación que afectó mucho al intérprete.

CRISTIAN CAMPOS

Con un buen tiempo transcurrido de ese funesto hecho, Cristian Campos se volvió a referir sobre el episodio, esta vez en la revista ‘Sábado’ de El Mercurio.

 El actor contó que apenas se enteró de la muerte de Vidiella, "no alcancé a integrar la noticia, cuando vi un tuit que decía: 'Tú lo mataste, no vas a poder vivir con tu conciencia, vas a tener que irte del país'. No conocía a la persona que había escrito eso y lo único que pensé fue: '¿Por qué dice que lo maté yo? ¿Qué es esto?'".

Campos indicó que había aceptado actuar en la obra, porque, producto de la pandemia, llevaba un año cesante. Por otra parte, aseguró que no había contacto físico en la obra. "Trabajamos arduamente en el entendido de que estaba permitido porque legalmente el Ministerio de Salud nos había dado la autorización para funcionar con aforos reducidos", manifestó.

Además, relató que un factor que les dio una falsa ‘sensación de seguridad’ fue que cuando partieron, ya se había iniciado el proceso de vacunación, por lo cual pensaron que no corrían tantos riesgos, si hacían las cosas bien.

VIDIELLA

Sobre la participación de Vidiella en la obra, a pesar de tener 83 años, Campos declaró al matutino que el actor "era plenamente consciente del riesgo que estaba tomando... Colegas han dicho '¿cómo le permitieron subirse al escenario?'. Él decidió subirse al escenario. ¿Cómo le íbamos a cuestionar esa decisión? ¿Había que decirle 'estás muy viejo, quédate en la casa'? Eso lo encuentro totalmente condescendiente".

JUAN PABLO SÁEZ

Por último, y en relación a las palabras del también actor Juan Pablo Sáez, quien criticó el montaje y manifestó que la muerte se podría haber evitado; Cristian señaló que "su comentario me pareció mezquino, pequeño, demagógico, no nos merecíamos eso".

"A mí, todo lo de Twitter en un momento me dolió, me sentí, me afectó. Estuve un par de semanas frágil, fue un golpe al ego, me rasparon la pintura", cerró.

Te puede interesar también: Mamá de Tomás responde video de payaso 'Rolly': "Jamás he hablado de dinero"