Con fotos y videos denuncian que bebé fue lesionado durante operativo de Carabineros

Con fotos y videos denuncian que bebé fue lesionado durante operativo de Carabineros

22 Marzo 2021
Fiscalía investiga el hecho.
Chile >
authenticated user Corresponsal

Durante el fin de semana se hizo público que la Fiscalía Regional Metropolitana había abierto una investigación tras la presentación de una denuncia por las presuntas lesiones que habría sufrido un bebé, durante un procedimiento policial en Puente Alto, Región Metropolitana.

Según consignó Página 7, desde el Ministerio Público detallaron que se indaga una “denuncia por lesiones a lactante registrada ayer (sábado) en sector Bajos de Mena en Puente Alto, en contexto de procedimiento policial de Carabineros”.

Es preciso recordar que el incidente investigado tuvo lugar la tarde del sábado, y que registros del hecho –captados por pobladores- fueron compartidos en redes sociales, generando indignación y críticas.

IMÁGENES

Según consignó biobiochile.cl, en las imágenes se puede ver a los uniformados trasladándose en vehículos policíacos, desde los cuales rociaron a manifestantes con gas lacrimógeno y gas pimienta.

Un grupo de vecinos acusa que esta acción afectó a adultos mayores y niños, incluyendo en bebé antes señalado, quien habría resultado con lesiones visibles en su piel.

VERSIÓN DE CARABINEROS

Por su parte, desde Carabineros aseguraron que el uso del “disuasivo no letal” se dio luego de que efectivos de su institución fuesen agredidos por terceros; en el contexto de la detención de dos sujetos que –según indicaron- habían protagonizado el robo a un camión que venía de la Pintana.

Al respecto el diputado RD Miguel Crispi hizo la siguiente publicación.

Te puede interesar también: "Vas a morir, en un 'fomingo'": Yann Yvin recordó como inesperada acción lo salvó de asalto