Bochorno: Suspenden matrimonio por exceso de invitados en Registro Civil y se produce riña

Bochorno: Suspenden matrimonio por exceso de invitados en Registro Civil y se produce riña

22 Diciembre 2020

Oficial de la repartición resultó herido.

Misceláneo >
authenticated user

Un insólito ataque recibió un oficial del Registro Civil, quien debía casar a una pareja, en la oficina de la repartición pública ubicada en Lo Barnechea, Región Metropolitana.

Según consignó Página 7, el matrimonio fue suspendido “luego que los novios y los invitados agredieran al oficial que iba a dirigir la ceremonia”.

NORMAS SANITARIAS

La publicación detalló que, todo comenzó, cuando el funcionario iba a iniciar el matrimonio, pero se percató de que había 14 invitados. Este número de personas contravenía las normas sanitarias implementadas por la pandemia de covid-19. En este contexto, el aforo máximo permitido es de 10 personas. Producto de lo anterior, el oficial se negó a realizar el casamiento.

Esta situación habría molestado a la pareja y los acompañantes de ésta, por lo cual procedieron a agredir al funcionario, provocándole lesiones leves.  

A raíz del insólito ataque, Carabineros debió desalojar las oficinas del Registro Civil, procediendo a detener a los presentes, quienes se negaban a abandonar el lugar.

Por último, el texto periodístico puntualizó que, finalmente, “la pareja y sus invitados quedaron en libertad y en calidad de apercibidos. En tanto, mañana se casarán en una ceremonia que se realizará en una oficina de Las Condes”.

Por su parte, la familia involucrada en el incidente negó la agresión, indicando a CHV Noticias que “no pasó nada, hubo un descriterio nomás”.

Te puede interesar también: ¿Y la ves en una UCI?: Dra. Herrera le 'para el carro' a Raquel Argandoña por comentario irresponsable

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.