Abogada muere tras accidente haciendo deporte extremo: No entendió instrucción

Abogada muere tras accidente haciendo deporte extremo: No entendió instrucción

23 Julio 2021
Joven profesional colombiana saltó en bungee.
Mundo >
authenticated user
Abogada muere tras accidente haciendo deporte extremo: No entendió instrucción.

Un lamentable accidente ocurrido el pasado domingo le costó la vida a Yecenia Morales Gómez, una abogada colombiana de 25 años, quien saltó en bungee, pero no estaba amarrada 100% a la cuerda elástica. Se presume que no entendió las instrucciones del monitor de la actividad.

Según consignó biobiochile.cl, la profesional llegó junto a su novio a un viaducto de 45 metros de altura, ubicado entre los municipios de Amagá y Fredonia, en Antioquia.

La publicación detalló que ésta era la primera vez que la muchacha practicaba este deporte extremo. De acuerdo a los primeros antecedentes, la jurista no habría comprendido las instrucciones entregadas por los responsables.

“Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad al orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó”, aseguró al medio El Tiempo, Gustavo Guzmán, alcalde del municipio de Fredonia.

NOVIO

De acuerdo a lo señalado por Cooperativa, el novio de la joven bajó inmediatamente a buscarla y cuando llegó le hizo una maniobra de reanimación cardiopulmonar, pero era demasiado tarde.

Según el parte médico, obtenido por Caracol TV, la joven falleció de un paro cardiaco durante la caída.

ALCALDE

Por último el alcalde Guzmán, del municipio de Fredonia, señaló que "es una entidad que no contaba con el permiso (la empresa de deportes extremos), en especial de nuestro municipio. En ningún momento nuestro municipio ha sido solicitado ni fue consultado. Las medidas que nosotros vamos a tomar son medidas extremas, es que es una gran irresponsabilidad y nosotros andamos desconcertados con este tipo de situaciones que se dan a través de las redes sociales y estos grupos que son privados y se pone en riesgo a diario la vida de la gente”.