Vicepresidente de Operaciones Centro Sur analizó los desafíos de Codelco Salvador el 2014

Vicepresidente de Operaciones Centro Sur analizó los desafíos de Codelco Salvador el 2014

17 Febrero 2014

Octavio Araneda se mostró muy optimista respecto a los resultados de producción para el presente año, que alcanza a las 54 mil toneladas de cobre fino. 

Corresponsales ... >
authenticated user

En el marco de su programa de visitas a las divisiones que son parte del distrito que encabeza, el vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco, Octavio Araneda, llegó hasta El Salvador para verificar en terreno el avance de los distintos proyectos que se están desarrollando en la División tales como el de Manejo de Gases y Flotación de Escoria. Además recorrió, entre otros, Rajo Inca, el sector QM y la Concentradora.

“Fue una jornada muy intensa, que entre otras cosas me permitió ver los trabajos de mantención que se van a comenzar a realizar en la Concentradora y que son muy importantes para consolidar los resultados de marzo en adelante, especialmente los compromisos que tenemos de procesamiento”, señaló Octavio Araneda.

Asimismo, el ejecutivo se mostró muy optimista respecto a los resultados de producción para el presente año, que alcanza a las 54 mil toneladas de cobre fino “enero partimos cumpliendo, lo que es súper importante porque estuvimos un poco más arrida de lo estimado en la producción. Espero que podamos mantener estos resultados sin dejar de lado el tema de la seguridad. Si bien hemos tenido accidentes, estos no han sido graves. Sin embargo, hay bastante que mejorar, es por ello que mi llamado es a redoblar los esfuerzo, focalizar más en la seguridad y evitar el tener accidentes graves y de alto potencial”, puntualizó.

En relación al cese de la actividad minera de la línea hidrometalurgica el vicepresidente manifestó que “de acuerdo a todos los análisis técnicos-económicos realizados, se concluye que no hay más reservas que explotar, por lo tanto es evidente y objetivo el cese de la actividad minera y procesamiento de minerales. El trabajo de estos meses es hacer un cese ordenado y de forma gradual, lo que debe hacerse ordenadamente entre el contratista y sus trabajadores”.

Paralelamente, se está trabajando con el Gobierno Regional y la Municipalidad de Diego de Almagro  en el desarrollo de instancias que permitan promover el empleo en la Región de Atacama y así las personas tengan la opción de buscar nuevas fuentes de empleos. Para ello, el día martes 4 de marzo –de 09:00 a 17:00 horas-se desarrollará una Feria Laboral en el estadio Techado de Diego de Almagro.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.