U. de Chile responde y descarta participación en firma de entendimiento entre Diaguitas y Barrick

21 Agosto 2014

Desde la casa de Bello indicaron que “desconoce las actividades que el Sr. Patricio Rodrigo pudiera estar realizando con la Comunidad Diaguita o con la empresa Barrick”.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El 30 de julio 14 organizaciones del Valle del Huasco hicieron circular una carta abierta exigiendo que Patricio Rodrigo, a través de Chile Ambiente, y la Universidad de Chile, no se "presten a las maniobras de cooptación que está desplegando Barrick Gold, para imponer un proyecto técnica y socialmente inviable en el territorio."

Además mediante un comunicado público emitido la semana pasada la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), rechazó que se siga intentando viabilizar el proyecto, esta vez por medio de asesorías prestadas por ex Secretario Ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia -Rodrigo-.

Pero hoy se escribe un nuevo capítulo en esta historia, puesto que por intermedio de una delcaración pública firmada por el Decano Roberto Neira, la Universidad de Chile descartó vínculación alguna con lo acusado señalando que “a esta fecha no se ha suscrito, ni está en estudio, convenio alguno que vincule a la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile con alguna Comunidad Diaguita o con la empresa Barrick”.

Con respecto al rol de ingeniero agronomo, Patricio rodrigo, se indicó que “la casa de estudios desconoce las actividades que el Sr. Patricio Rodrigo pudiera estar realizando con la Comunidad Diaguita o con la empresa Barrick”. Desde la U. de Chile enfatizaron en señalar que “está ejecutando a título personal y que son de su entera responsabilidad”.

Finalmente se indica que “a la fecha, el Sr. Rodrigo mantiene un nombramiento de dos horas semanales, en calidad de ad honorem, con el sólo propósito de colaborar en la docencia en el Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables en nuestra Facultad”.

Notas relacionadas:

Comunidades del Valle del Huasco exigen que U. de Chile y Patricio Rodrigo renuncien a viabilizar Pascua Lama

Fech apoya a comunidades en Pascua Lama

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.