Sernageomin y División Salvador: Alianza estratégica para prevenir accidentes

11 Julio 2014

Como parte de esta alianza de trabajo, esta semana se desarrollaron encuentros en División Salvador

Comunicados >
authenticated user

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y Codelco División Salvador, establecieron un acuerdo de colaboración para fortalecer en conjunto la gestión de seguridad y prevenir la ocurrencia de accidentes en el trabajo, en beneficio de todos los trabajadores de División Salvador, tanto contratistas como personal Codelco.

Como parte de esta alianza de trabajo, esta semana se desarrollaron encuentros en División Salvador, que contaron con la asistencia del Director Regional del Sernageomin Atacama, Miguel Fortt; del Gerente General de División Salvador, Armando Olavarría y ejecutivos divisionales. En esta oportunidad, uno de los encuentros, consideró una reunión con representantes de la empresa Geovita, que presta servicios a la División.

Durante los encuentros, se definieron algunos alcances de la mesa de trabajo que se conformará entre estos estamentos, para resolver a través de matrices de riesgos, los puntos de alta criticidad con el objetivo de evitar accidentes.

El programa de trabajo está siendo definido por División Salvador y el Sernageomin se sumará a este cronograma de inspecciones, para avanzar en conjunto en la identificación de condiciones que pudieran ocasionar incidentes y así lograr los objetivos de Tolerancia Cero en materia de accidentalidad.

Según indicó Miguel Fortt, “estamos armando el mejor equipo junto a División Salvador, sus contratistas y subcontratistas, para establecer una alianza sobre la prevención, que es inédita, y la vamos a hacer porque tenemos la convicción de que es posible llegar a una Tolerancia Cero en accidentabilidad. Es un desafío grande y tenemos una amplia disposición por parte de la Gerencia General de División Salvador, con quien hemos logrado homologar el lenguaje sobre los intereses comunes. Vamos a tener un trabajo muy arduo, muy potente para trabajar con los sindicatos, con los comités paritarios, de tal manera de sumar esfuerzos y aprovechar la experiencia de cada uno”.

Por su parte el Gerente General de División Salvador, Armando Olavarría, señaló que “este acuerdo se genera producto del relevante objetivo que tenemos para proteger la vida de los trabajadores. En seguridad tenemos que estar todos unidos y continuaremos trabajando para reforzar este bien común que es la prevención. Esta alianza con el Sernageomin, es lo que nos anima y hay que seguir desarrollando este tipo de actividades con mucha pasión para trabajar en ese fin tan loable, tan relevante y que es parte del nuestro rol, como nos señala nuestro principal valor, el respeto a la vida y dignidad de las personas”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.