Seremi (s) de Minería llama a productores mineros de Atacama a postular al PAMMA 2014

Seremi (s) de Minería llama a productores mineros de Atacama a postular al PAMMA 2014

11 Enero 2014

Atacama, es la región que más recursos obtiene del PAMMA a nivel nacional. Para este año, son cerca de 500 millones de pesos los que hay disponibles para los productores mineros de la región, de un presupuesto nacional cercano a los 1.200 millones de pesos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Como cada año, el Ministerio de Minería dispone del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Minería Artesanal (PAMMA), el que en esta versión tendrá abierta sus postulaciones hasta el 24 de enero.

En este sentido, el Seremi (s) de Minería, Alberto Barrionuevo, realizó un llamado a los pequeños mineros y mineros artesanales de la región a inscribirse en el PAMMA: “Ya se ha informado a los gremios mineros de las tres provincias de la región sobre la apertura del PAMMA 2014, también se dio a conocer a fines del año pasado a través de los medios de comunicación, y por esta misma vía reiteramos el llamado a los productores mineros de Atacama para que aprovechen el PAMMA, como una posibilidad de incorporar tecnología a sus procesos productivos que permitirán avanzar con un desarrollo de su producción mucho más eficiente”.

La autoridad regional, dio a conocer que desde fin de año y durante esta semana, equipo de la Seremi de Minería ha estado visitando y visitará a las asociaciones y sindicatos mineros en las tres provincias de Atacama, para ayudar a los productores a efectuar las postulaciones al PAMMA 2014. “Esto lo hemos realizado los últimos años para que tanto los dirigentes mineros como los productores, tengan la asesoría necesaria al momento de inscribirse en el PAMMA de manera asociativa e individual, en relación a la documentación y antecedentes requeridos, así como el beneficio al que desean postular”, explicó Alberto Barrionuevo, quien agregó que además los productores pueden ir hasta la oficina de la Seremi de Minería para inscribirse en el PAMMA, así como pueden hacerlo en cualquier en la ENAMI.

Requisitos

Atacama, es la región que más recursos obtiene del PAMMA a nivel nacional. Para este año, son cerca de 500 millones de pesos los que hay disponibles para los productores mineros de la región, de un presupuesto nacional cercano a los 1.200 millones de pesos. “Los beneficios del PAMMA son entregados, previa postulación y cumpliendo con lo solicitado, de manera directa, sin créditos sino que son totalmente gratuitos, y pueden postular a equipamiento minero, campamentos, o labores mineras, las que permitirán mejorar su calidad laboral y de vida y tener una producción más eficiente”, sostuvo el Seremi (s) de Minería.

Dentro de los requisitos para postular al PAMMA 2014 de manera individual, se consideran los siguientes:

(a) Demostrar la calidad formal de propietarios o de arrendatarios de la faena. (fotocopia pago patente, contrato de arriendo, certificado de dominio vigente).

(b) Ficha de Protección Social al día.

(c) Resolución aprobatoria del proyecto de Explotación y Plan de Cierre. (No obstante lo anterior para efectos de postulación, se podrá acreditar la presentación del proyecto al SERNAGEOMIN).

(d) Completar la ficha de postulación, disponible en las Seremi de Minería o en oficinas de la ENAMI).

(e) Acreditar que la faena cuenta con Monitor de Seguridad y/o Manipulador de explosivos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.