Senadora Allende: “Hay que trabajar al máximo para acotar los plazos de inicio de operaciones de acciones de Rajo Inca"

Senadora Allende: “Hay que trabajar al máximo para acotar los plazos de inicio de operaciones de acciones de Rajo Inca"

06 Enero 2014

La Senadora socialista agregó que “estamos conformes con las nuevas inversiones que realizará CODELCO en los próximos años, porque asegurarían la vida útil y la sustentabilidad de El Salvador."

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Senadora Isabel Allende valoró los avances en el Proyecto Rajo Inca, señalando que “este proyecto le da la sustentabilidad a la División, pero tenemos que acelerarlo al máximo, ya que pronto llegará a su término la línea de óxidos del Mineral Salvador y esto puede generar un impacto en la comunidad”, explicó la parlamentaria.

La parlamentaria PS agregó que “Codelco debe hacer todos los esfuerzos para que el término de su línea hidrometalúrgica no repercuta negativamente en la vida de la Provincia de Chañaral”.

Allende también señaló que “estamos conformes con las nuevas inversiones que realizará Codelco en los próximos años, porque asegurarían la vida útil y la sustentabilidad de El Salvador. Cualquier cambio debe ser de cara a los trabajadores, ya que Codelco no sólo tiene la responsabilidad que le entrega la Ley de Subcontratación, sino una responsabilidad social, pues no es menor la cantidad de trabajadores subcontratados que se verá afectado por este cierre parcial de faenas”, indicó.

La parlamentaria concluyó mencionando que “hoy es importante que se realice un esfuerzo superior en la etapa de estudios para que los plazos sean menores y así retomar el calendario original, para que este proyecto inicie sus operaciones lo antes posible y poder generar un cruce que ayude a generar un menor impacto en la comunidad por el cierre de la línea de óxidos”, puntualizó.