Senadora Allende: "El Salvador saldrá adelante y será nuevamente una división competitiva"

05 Septiembre 2015

La Parlamentaria además indicó que el Salvador "requiere ser refundado, reducir sus costos, y este proceso debe hacerse de cara  a la comunidad, y con la participación de todos, principalmente de sus trabajadores, tanto propios como subcontratados."

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con estas palabras, la Senadora de Atacama, Isabel Allende Bussi, resumió y saludó la visita que este 31 de agosto realizara el CEO de CODELCO, Nelson Pizarro, a la División El Salvador. “La visita de su Presidente Ejecutivo demuestra el compromiso que tiene esta administración, y el Gobierno, con la continuidad y viabilidad de nuestra división”, planteó Isabel Allende.

La parlamentaria y Presidenta del Partido Socialista comentó que “Las noticias entregadas por los ejecutivos de CODELCO, nos entregan una mirada clara, sin falsas expectativas, pero sí muy auspiciosa. Ha quedado demostrado que El Salvador posee un potencial minero, que puede hacer que nuestra división vuelva a ser interesante desde el punto de vista comercial, y abandonar esa sensación de incertidumbre que desde hace un tiempo acompaña a nuestro yacimiento”.

Isabel Allende también señaló que “con especial reconocimiento, saludo y felicito a sus trabajadores, que hoy -como también lo han demostrado en otras oportunidades- se colocan la camiseta de la División, y demuestran que tienen el compromiso de trabajar, por hacer de El Salvador lo que nuestra región y el país requiere, para satisfacer no solo sus necesidades, sino la de todos los chilenos".

La parlamentaria de Atacama mencionó que “por cierto El Salvador requiere ser refundado -como se ha dicho- reducir sus costos, y este proceso debe hacerse de cara  a la comunidad, y con la participación de todos, principalmente de sus trabajadores, tanto propios como subcontratados. Son ellos los que mejor conocen la historia y el comportamiento de este histórico mineral”.

Isabel Allende puso énfasis en señalar que “cada una de las divisiones de CODELCO, resulta fundamental para el desarrollo de nuestro país, pues de sus negocios e ingresos depende gran parte de los recursos que el Estado requiere para entregar a nuestros compatriotas una mejor calidad de vida. En este esquema, El Salvador es igualmente importante, y debe ponerse a la altura del desafío que nos planteamos al decidir capitalizar la principal empresa que posee el Estado de Chile”.

La Senadora Allende finalizó reiterando “una vez más saludo y agradezco la decisión de analizar y viabilizar el futuro de nuestra división, así como también el apego y el compromiso de sus trabajadores. Como lo hemos sostenido en el tiempo, y ha sido el compromiso de nuestra Presidenta y de sus Gobiernos, esto demuestra que El Salvador tiene no solo historia, sino un futuro prometedor”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.