Seminario de Expertos en Prevención tendrá por primera vez a gerentes como relatores en Copiapó

Seminario de Expertos en Prevención tendrá por primera vez a gerentes como relatores en Copiapó

20 Agosto 2014

El evento se llevará a cabo en el Casino Antay, los días 27, 28 y 29 de agosto.

Comunicados >
authenticated user

a minería es la principal tarea del país y de ella se desprenden muchas aristas que siempre son necesarias revisar, comprender y aprender de otras experiencias que se están implementando en cada una de las principales faenas mineras del país.

Es así como las principales firmas del medio: Codelco Salvador, Minera Candelaria, CAP Minería, Barrick Sudamerica, Kinross, GoldCorp, Minera Santa Fe Mining, Atacama Sub Ltda, Isotron Chile, Mainstream Renewable Power Chile, se darán cita en tres días para abordar temas de alta contingencia nacional e internacional y que se agrupan en el XXI Seminario Nacional llamado “Las Nuevas Estrategias de Seguridad y Salud Ocupacional para una Industria Minera Sustentable”.

Junto con estas destacas compañías, también estará presente el gerente general de Codelco Chile División Salvador Armando Olavarría, el director gerente de Logística de Transportes Tamarugal Omar Campillay, el director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear Jaime Salas entre otras personalidades del ámbito minero que tendrá la gran gracia que serán ellos mismos quienes serán los relatores de este evento.

Temáticas

Rubén Rubilar, presidente regional del Colegios de Profesionales Expertos en Seguridad Minera, quienes han estado organizando el evento, explicó que ha sido una gran labor llevar adelante este seminario, pero que sin duda va a marcar un precedente de tener a tan importantes relatores que abordarán diferentes y controversiales temas.

Por ejemplo, dentro de esas materias, se hablará sobre la gestión minera en asuntos comunitarios, temática que será abordada por el gerente de Responsabilidad Social Corporativa Petri Salopera del proyecto El Morro.

También se hablará de la tantas veces mencionada Energía Fotovoltaica y sus riesgos asociados, algo que se comenzará a señalar cuando las diferentes plantas ya estén operativas en la región y que serán planteados por el gerente de operaciones de la empresa Isotrom Chile, Pablo Fernández y en este sentido, el gerente general de la Empresa Mainstream Renewable Power Chile José Escobar, hablará sobre la Energía Eólica y el control de su impacto ambiental y social.

Pero sin duda que uno de los temas que más ha estado en la palestra y que se espera genere el interés de los participantes no tan solo por conocer como es, sino que también aclarar los mitos en torno a ella, es que el gerente de la concentradora Fernando Mollo, de Minera Candelaría hablará sobre la seguridad en la Plantas Desaladoras.

Estos son solo parte de los temas que serán expuestos en esta oportunidad donde ya hay más 60 personas inscritas y donde los cupos son limitados.

El seminario comenzará el próximo miércoles 27 de agosto con la ceremonia de inicio y continuará con las exposiciones los días 28 y 29 que se realizará en días completos, en el cual se incluye el almuerzo y coffe break de los asistentes, para quienes no quieran perderse esta oportunidad, se pueden inscribir llamando a los siguientes teléfonos: 88911356 o al 98377820 o a través de los correos [email protected]; [email protected] o [email protected].