¿Qué pasó? Intendenta de Atacama pidió al Seremi de Minería que de un paso al costado

¿Qué pasó? Intendenta de Atacama pidió al Seremi de Minería que de un paso al costado

31 Marzo 2018

David Montenegro, finalmente no asumirá en la cartera de minería en Atacama.

Equipo >
authenticated user Editor

El pasado martes 20 de marzo la Intendenta de la Región de Atacama, Berta Torres, anunciaba de manera oficial a los 19 Secretarios Regionales Ministeriales.

Antes de cumplir 10 días en la cartera, uno de ellos deberá dejar su cargo por expresa solicitud de la representante del Presidente Sebastián Piñera en Atacama.

Hablamos de David Montenegro, hoy ex Seremi de minería, quien según se informó desde el Gobierno Regional, “esto se debe a que el Ingeniero en Ejecución en Minas no cumplía con el requisito de haber cursado una carrera de educación superior de mínimo 10 semestres. Vale destacar que el señor Montenegro posee una vasta experiencia en el rubro minero y sus capacidades jamás fueron cuestionadas".

Otro punto importante que quisieron destacar desde el Gobierno Regional fue que, si bien los Seremi fueron dados a conocer de manera pública, no ha sido emitido el decreto de nombramiento, ya que se están analizando los antecedentes personales, laborales y académicos de cada funcionario. Esta medida habría permitido descubrir a tiempo la situación de David Montenegro, para no caer en alguna ilegalidad.

En lo que respecta a su reemplazo, ya se barajan varios nombres y se envió a Santiago una terna con candidatos. El nuevo Seremi será presentado de manera oficial por parte de la primera autoridad regional, la Señora Berta Torres.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.