Presentan a las candidatas a reina del X Gran Rodeo de la Minería en Copiapó

Presentan a las candidatas a reina del X Gran Rodeo de la Minería en Copiapó

07 Agosto 2014

El Décimo Gran Rodeo de la Minería se llevará a cabo entre el 22 y 24 de agosto en la medialuna del parque El Pretil de la capital regional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En una actividad realizada en el Hotel Antay, la Municipalidad de Copiapó en alianza con el Club de Rodeo Copiapó y las empresas asociadas al evento, realizaron la presentación de las candidatas a reina para el Décimo Gran Rodeo de la Minería, que se llevará a cabo entre el 22 y 24 de agosto en la medialuna del parque El Pretil de la capital regional.

Es así como en el sector de la piscina del recinto fueron presentadas a la prensa Camila Ávalos Aranda, representante del Casino Antay; Viviana Ramírez Araya, representante del Club de Rodeo de Copiapó; y Carla Guaita Carrizo, en representación de la Municipalidad de Copiapó.

Actividades

De acuerdo a las bases del concurso, las candidatas deberán realizar una serie de actividades para lograr la corona del evento corralero. Es así como desde el 6 al 20 de agosto tienen la misión de realizar eventos de acción social, los que se entenderá como tal una visita a instituciones como hogares de ancianos, casas de acogida, jardines infantiles y centros abiertos, entre otros. Asimismo, hasta el 21 de agosto las candidatas tendrán la opción de medios de comunicación, a fin de adicionar puntaje para su candidatura y difundir el Gran Rodeo de la Minería en la comunidad.

El jueves 14 de agosto, las candidatas tendrán la misión de presentarse públicamente en la Plaza de Armas de Copiapó. Esta actividad se iniciará a las 11.30 horas y podrá contemplar contactos con la prensa, visitas a las empresas patrocinantes y paseo por la ciudad dando a conocer la actividad del rodeo de la minería.

Finalmente, el 21 de agosto, fecha de inauguración del evento corralero, se llevará a cabo la coronación oficial de la Reina del X Gran Rodeo de la Minería, evento al que deberán acudir con su acompañante, bailar cueca y participar, además, en la ceremonia inaugural del rodeo.

Rodeo de la Minería

Vale consignar que con el fin de potenciar la celebración del mes de la Minería, el municipio local junto al Club de Rodeo Copiapó y el aporte de empresas de la región, organiza y desarrolla anualmente el Gran Rodeo de la Minería de Atacama, correspondiendo durante 2014 llevar a cabo su décima versión, la que se desarrollará durante los días 22, 23 y 24 de agosto.

El “Gran Rodeo de La Minería” es hoy uno de los más importantes eventos a nivel local y regional, alcanzando relevancia también a nivel nacional, a propósito de su inserción en el calendario de la Federación de Rodeo de Chile como una de las justas deportivas de trascendencia para este deporte ecuestre nacional, que representa la esencia de las más puras y ricas tradiciones campesinas de nuestro país.