Premian a trabajador minero por su ayuda a víctimas del 25M

Premian a trabajador minero por su ayuda a víctimas del 25M

10 Agosto 2015

Hugo Miranda fue uno de los hombres claves en ayudar a restablecer las de Diego de Almagro que permitió la llegada de suministros para los afectados por el aluvión.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con más de 44 años de servicios en la división del Salvador de Codelco, Hugo Miranda ha demostrado ser un hombre de valores intachables y de gran compromiso con su entorno y con la compañía. Lo que quedó reflejado, en cuanto le pidieron colaboración para ir en ayuda de los afectados por el aluvión del 25M.

 

Tanto así, que su trabajo fue vital, trabajó en la rehabilitación de las rutas de acceso a la comuna de Diego de Almagro, que permitieron la llegada de los primeros suministros de ayuda para los damnificados por el desastre natural.

 

Razón por la que el Consejo Regional de Seguridad Minera de Atacama (Coresemin), no dudó en reconocer su noble labor y entrega, en aquellos de tanto dolor y angustia para las familias afectadas. Distinción que le fue entregada junto a la de otros trabajadores, durante la celebración de la tradicional “Noche de la Minería” en Copiapó.

En este contexto, la ministra de minería Aurora Williams señaló que “No es sencillo describir con justicia los gestos de aquellos que se jugaron la vida por los demás y por eso rescatamos aquí casos ejemplares que representan el coraje, la solidaridad y la grandeza que ha caracterizado a nuestro país en las tragedias que ha tenido en su historia”.-

 

En tanto Hugo Miranda, agradeció el reconocimiento entregado, señalando que para él “es muy importante, como trabajador de esta división, que reconozcan nuestro trabajo, porque en nuestra empresa nos preparan para este tipo de desafíos”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.