Otro minero en problemas: Autor del mensaje "Estamos bien en el refugio los 33" está nuevamente internado

Otro minero en problemas: Autor del mensaje "Estamos bien en el refugio los 33" está nuevamente internado

24 Agosto 2017

El minero rescatado de la Mina San José se encuentra internado en Santiago.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hace 2 días, cada 22 de agosto desde hace 7 años, que se celebra un nuevo aniversario de uno de los mensajes más emblemáticos de Chile. El minero José Ojeda, atrapado en las profundidades de la mina San José en la Región de Atacama, escribió un papel y con un lápiz de color rojo lanzó un grito de esperanza.

"Estamos bien en el refugio los 33", con esas palabras los familiares, los trabajadores que luchaban por rescatar a los mineros y en fin, todo el mundo, se enteró de que eran unos luchadores.

Pero hoy Diario Atacama informó que el autor de dicha frase no se encuentra para nada bien. El minero Luis Ojeda se encuentra internado con tratamiento psiquiátrico en Santiago.

Ojeda está internado hace 2 meses y según uno de sus compañeros en el fondo de la mina San José "no ha sabido superar bien el accidente, en el ámbito psicológico".

El tratamiento del minero sería de al menos seis meses más y cabe destacar que ya ha estado varias veces internado por el mismo motivo. 

Lo de Ojeda se da cuando su compañero Mario Gómez, recibió ayuda por padecer silicosis, lo que lo hará ser una persona oxigeno dependiente para toda la vida.

Vea También: Los preocupantes mensajes suicidas de Chriss Mc Millan que causaron revuelo