Ministra de Minería tras reunión con Barrick: "Hay interés de que se continúe con Pascua Lama”

20 Mayo 2014

La titular de la cartera de minería manifestó que existe interés por resolver los problemas y de efectivamente realizar un trabajo comunitario.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La ministra de Minería, Aurora Williams, se reunió con ejecutivos de Barrick para tratar temas con respecto al proyecto Pascua Lama.

Según aseguró el portal Pulso, a firma canadiense busca resolver los problemas que afectan a Pascua Lama, por lo que en la reunión con la Ministra dieron cuenta de la intención de seguir adelante con el proyecto de oro y plata.

Según afirmó la la titular de la cartera de minería “nos han manifestado el interés de resolver los problemas y de efectivamente realizar un trabajo comunitario (…). Lo que entiendo es que hay un interés de que efectivamente el proyecto continúe”.

Williams señaló además que el proyecto de Barrick permanece detenido por órdenes de la justicia y el regulador ambiental. Por lo que hasta que no cumpla con la construcción de un sistema para el manejo de aguas que estaba contemplado en su permiso ambiental, no sería viable.

Lo anterior hasta que el proyecto de la firma canadiense no atienda todas las exigencias técnicas, además de realizar un amplio trabajo con las comunidades.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.