Minera Candelaria suspende operaciones luego que un nuevo sindicato votara huelga

Minera Candelaria suspende operaciones luego que un nuevo sindicato votara huelga

19 Octubre 2020

Dos de los tres sindicatos de la empresa estarán en huelga.

Equipo >
authenticated user Editor

A partir de este martes 20 de octubre la Minera Candelaria suspenderá sus operaciones, luego que un nuevo sindicato de la empresa votara a huelga, y rechazaran la oferta de la empresa en el marco de la negociación colectiva que realizan.

De acuerdo a lo informado por Diario Financiero, el Sindicato Candelaria se sumará al Sindicato Mina y paralizarán sus funciones desde este martes.

No obstante, desde la empresa minera afirman que la paralización obedece a las amenazas de algunos trabajadores movilizados y el peligro a la salud que pueden tener para los funcionarios.

En un comunicado, la firma declaró que “dados los constantes bloqueos, los ataques a nuestro personal e instalaciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores, cuestión que excede el marco de una movilización laboral”, se suspenden las funciones.

Se afirmó también que sólo se mantendrán los trabajos esenciales de la mina y que se retomarán las funciones una vez sea posible contar con las garantías necesarias de funcionamiento, afirmaron desde la empresa.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.