Juicio por daño ambiental en caso Pascua Lama entra a fase decisiva

Juicio por daño ambiental en caso Pascua Lama entra a fase decisiva

08 Enero 2014

Para las 15:00 horas de hoy se espera se abra el proceso de revisión de pruebas que presentarán las comunidades demandantes.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante la tarde de hoy se realizará el juicio por daño ambiental en caso Pascua Lama. Este caso entra a una fase decisiva, puesto que hoy las partes redirán las pruebas que han recabado durante el último tiempo.

"Afectación irreparable a los glaciares del Valle del Huasco" es el fundamento de la primera demanda por daño ambiental que revisará el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago por parte de las comunidades Diaguitas.

De esta forma hoy 8 de enero a eso de las 15:00 horas se abrirá el proceso de revisión de las pruebas que presentarán las comunidades demandantes, las que viajaron especialmente desde la Región de Atacama.

En la oportunidad también se presentaran los descargos que esgrimirá la empresa Barrick Gold ante las acusaciones.

El juicio se da en medio de las duras críticas que emitieron los ministros del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago el pasado 23 de diciembre en Radio Universidad de Chile, en relación a la falta de transparencia con la que operó la autoridad ambiental regional en el caso Pascua Lama, la que entregó un expediente incompleto a pesar de señalar que la documentación correspondía al expediente administrativo completo y que se hacía llegar al Tribunal debidamente foliado y autentificado. Esto se descubrió luego de que las comunidades entregaran parte de los documentos faltantes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.