Inicio de producción de Proyecto Caserones se retrasa para febrero de 2013

Inicio de producción de Proyecto Caserones se retrasa para febrero de 2013

01 Enero 2013

El retraso de la producción del  proyecto de la empresa Lumina Copper retrasó el inicio de su producción a febrero, debido a que trabajadores contratistas detuvieron sus faenas por las fiestas de fin de año.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tal como informó Diario El Mercurio, el yacimiento, que producirá unas 180.000 toneladas anuales de cobre, que asocia a las japonesas JX Nippon Mining and Metals Corp y Mitsui & Co, y que tenía previsto iniciar producción a finales de este año finalmente no podrá realizar dicho cometido.

La razón del retraso en el inicio de la producción fue la detención momentánea de las labores, que no estaba contemplada por la empresa, que asegura que se desconocieron los compromisos que ya habían alcanzado con los sindicatos.

Así el Vicepresidente Ejecutivo, Lumina Copper, Nelson Pizarro, "Íbamos a iniciar la producción del primer cátodo de la planta entre Navidad y Año Nuevo. La revisión de los programas nos ha llevado a retrasar el comienzo de la producción de cátodos para febrero."

Caserones trabaja con, alrededor de unas 130 empresas contratistas y varios de sus trabajadores habían empezado a protestar desde fines de noviembre por tener que trabajar durante las fiestas de fin de año.

El directivo de la empresa, explicó que los operarios de estas firmas empezarán a reincorporarse entre el 5 y el 13 de enero, lo que va en contra de la manera habitual de trabajar en las faenas, ya que estas no contemplan interrupciones por feriado. En este caso, el régimen es de 10 días de trabajo por 10 de descanso, precisó Pizarro.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.