¿Humo blanco en El Salvador? Trabajadores contratistas depusieron paralización

¿Humo blanco en El Salvador? Trabajadores contratistas depusieron paralización

13 Agosto 2015

Según informó la CTC Codelco habría accedido a entregar garantías para iniciar una mesa de negociaciones por el acuerdo marco 2015.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Luego de 23 días de huelga y paralizaciones efectiva de labores, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y Codelco suscribieron un protocolo de acuerdo, el que ya fue aprobado por los trabajadores organizados en la CTC durante la jornada de este miércoles 12 de agosto.

El protocolo de acuerdo establece garantías para ambas partes, como la suspensión de las movilizaciones por un lado, y por otro, la reincorporación de los trabajadores despedidos, “sin aplicarrepresalia contra los trabajadores involucrados en dicha movilización, en lo relativo a despidos o persecuciones de los mismos”.

De ese modo, los sindicatos y federaciones afiliadas a la CTC ratificaron el compromiso y protocolo suscrito por Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y Codelco, recalcando que “los trabajadores una vez más hemos demostrado nuestra voluntad de diálogo, la que hemos sostenido desde el pasado 06 de julio”.

En el mismo sentido, la CTC hace un llamado a los trabajadores a permanecer en Estado de Alerta y en atención máxima frente al cumplimiento de los protocolos establecidos; desarrollo de la mesa y a la propuesta final que genere soluciones definitivas al conflicto; en un plazo máximo de 2 semanas, una vez instalada la mesa.