Gerente de Codelco Salvador adelanta su participación como relator en Seminario en Copiapó

26 Agosto 2014

La iniciativa es impulsada por el Colegio de Expertos, es de carácter nacional y se desarrollará en el Casino Antay.

Comunicados >
authenticated user

El colegio de Expertos en Seguridad Minera de Atacama, liderado por su presidente regional Rubén Rubilar se propuso realizar el XXI Seminario Nacional de la entidad y que como gran atractivo, tendrá a gerentes como relatores.

Uno de ellos es el gerente de Codelco Chile División Salvador Armando Olavarría quien realizó un adelanto de los conceptos que entregará en este seminario denominado “Nuevas Estrategias de Seguridad & Salud Ocupacional para una Industria Minera Sustentable” y que se desarrollará a partir del 27 de este mes.

Lo más importante es relevar algo fundamental, como se ha dicho todas las empresas tenemos constituido que la seguridad, el cuidado de las personas, es un valor”, sostuvo Olavarría.

También el gerente de División Salvador enfatizó que el tema del posicionamiento estratégico será uno de los tópicos que abordará ya que “sino está bien posicionado este concepto es muy difícil que permee hacia abajo”.

El Rol de Relator

Cabe señalar que la exposición que realizará el profesional de la cuprífera se denomina “Administración de los Riesgos en los Procesos Piro Metalúrgicos”. Referente a cuál es su sentir respecto de esta labor poco habitual para un gerente, señaló que “en lo personal, el tema de la seguridad hay que vivirlo y yo he acuñado que uno debe vivirlo con pasión, porque no hay cosa más hermosa que levantarse y acostarse todos los días sabiendo que la gente llega sana y salva a su casa, por lo tanto, esto primero es un orgullo, es un grato instante de poder transmitir lo que uno ha podido desarrollar en caso mío por 33 años, transmitir eso, que cuando las cosas se hacen con pasión, evidentemente tienen que tener resultados que busca uno que es cero accidentabilidad”.

Respecto del episodio donde la empresa ha debido enfrentar accidentes graves este año, Olavarría declaró que “el Sernageomin debe ser una instancia de apoyo y por cierto de fiscalización, lo más importante es el trabajo en conjunto, porque tenemos la misma misión, el mismo objetivo, trabajar para que la gente no se accidente y mientras más gente se sume a esa misión en forma constructiva, colaborativa evidentemente los resultados van a ser distintos, aquí no estamos por veredas distintas, estamos en la misma vereda, tenemos que transitar en conjunto, tomados de las manos para el bienestar de nuestra gente”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.