Empresas proveedoras de la minería analizaron abastecimiento del sector

Empresas proveedoras de la minería analizaron abastecimiento del sector

08 Agosto 2013

El seminario en la Fundación Chile se enmarcó dentro del Estudio de Caracterización de Proveedores de la Minería 2013.

Comunicados >
authenticated user

Más de 60 empresas proveedoras participaron en el seminario Abastecimiento y Gran Minería: Miradas 2013-2015, en el marco de la segunda versión del Estudio Proveedores de la Minería Chilena 2013, impulsado por Fundación Chile.

El evento permitió que las áreas de abastecimiento de las compañías mineras Codelco y BHP Billiton, acercaran a las empresas proveedoras del sector los principales desafíos y lineamientos que enfrentarán los próximos tres años.

El seminario, que convocó a más de 60 empresas proveedoras, contó con la participación de Francisco Orrego, subsecretario de Minería, quien se refirió a la importancia de los proveedores en el desarrollo de la industria minera, la cual está realizando un esfuerzo por potenciar a los proveedores, con el objetivo de amentar su influencia y presencia en el mercado local e internacional: “Es necesario que más proveedores se incorporen a la ruta de clase mundial y que posicionemos a nuestro país como un productor y proveedor de la minería líder a nivel mundial”, agregó.

Milena Grunwald, directora de Cluster Minero de Fundación Chile, expuso sobre los principales lineamientos y beneficios que el Estudio de Caracterización de Proveedores 2013 traerá para la industria minera. “Esta iniciativa – señaló - representa beneficios tanto para el sector en su conjunto como para las empresas proveedoras que participan de él, pues además de visibilizar la importancia de potenciar el sector, permite a las empresas participantes contar con un informe de benchmark actualizado, que compara su estado en relación al promedio de la industria“.

El evento culminó con las charlas de Cristián Mansilla gerente general de Phibrand y Daniel Barreda, Latam West Director de la empresa Achilles, quien se refirió al alto nivel de desarrollo de los proveedores y contratistas chilenos: “Actualmente existe un alto potencial exportador, Chile debe ser el punto de partida para el desarrollo de negocio en otros países de Latinoamérica. Por eso es importante que los proveedores cuenten con una visión global fundamental para su desarrollo”, indicó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.