El arma secreta tras el rescate de los 33 Mineros

El arma secreta tras el rescate de los 33 Mineros

18 Octubre 2015

SolidWorks Flow Simulation permitió a los ingenieros de la empresa Center Rock Inc., ofrecer la mejor respuesta para extraer a tiempo a los mineros chilenos. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En octubre de 2010, el presidente de la empresa de perforación Center Rock Inc. de Estados Unidos, Brandon Fisher, se encontraba viendo las noticias y  escuchó la historia de los mineros atrapados en la mina San José, en el norte de Chile.

Lo que se decía era que los mineros no saldrían antes de Navidad y a Fisher esto le pareció una locura. Tras ello, rápidamente desde Center Rock contactaron a los responsables del rescate y les hicieron una propuesta para conseguir la extracción en menos tiempo.

El éxito radicaba en conseguir la perforación necesaria para el paso de la cápsula de rescate, por lo que Center Rock se valió de las soluciones de diseño y simulación en 3D de SolidWorks, para conseguirlo.


“SolidWorks Flow Simulation nos permitió reconfigurar la herramienta y llegar antes hasta los mineros”.

- Rudy Lyons, Director de I+D de Center Rock Inc.

Los análisis realizados con SolidWorks Flow Simulation permitieron a Center Rock adaptar el diseño de su broca de percusión para piedra con el fin de permitir la expulsión de los residuos por efecto de la gravedad, acelerando así el rescate de 33 mineros.

Center Rock eligió el software SolidWorks Professional y SolidWorks Premium, además de las aplicaciones SolidWorks Simulation Premium y SolidWorks Flow Simulation, para efectuar análisis estructurales y de dinámica de fluidos computacional (CFD) no lineales.

La empresa escogió el software de SolidWorks por su facilidad de uso y porque proporciona una suite integrada de soluciones de diseño, visualización y simulación a través de las cuales Center Rock ayudó a rescatar a los mineros atrapados dos meses antes de lo previsto y rediseñó la broca utilizada para el rescate en tan solo tres días.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.