Codelco Salvador se integra a Red de Emergencia Minera

Codelco Salvador se integra a Red de Emergencia Minera

10 Septiembre 2013

La “Red de Emergencia de Empresas Mineras” (REEM) operará como una red de colaboración y apoyo en materias de prevención y de tratamiento de emergencias mayores o complejas.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En una ceremonia realizada el pasado 4 de septiembre en Copiapó y que contó con la presencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, del intendente de la Región de Atacama, Rafael Prohens y representantes de empresas mineras de la zona, entre ellas el gerente general de División Salvador, Armando Olavarría, se firmó el protocolo para implementar la “Red de Emergencia de Empresas Mineras” (REEM).

La “Red de Emergencia de Empresas Mineras” (REEM) operará como una red de colaboración y apoyo en materias de prevención y de tratamiento de emergencias mayores o complejas, a través de una coordinación regional según la evaluación de daños y requerimientos que deriven de cada contingencia que deba ser atendidas en este contexto.

Esta es una gran noticia, que nos permite formalizar la ayuda que tradicionalmente nos han prestado las empresas mineras. Ahora podremos tener una mejor coordinación, lo que permitirá fortalecer el trabajo de ONEMI”, destacó el ministro de Minería Hernán de Solminihac.

Respecto a este acuerdo de cooperación, el gerente de Sustentabilidad, Seguridad y Salud Ocupacional de División Salvador, Claudio Flores, señaló que “para Codelco es muy importante formar parte de este trabajo conjunto y poner a disposición de las autoridades de la región de Atacama, todo nuestro conocimiento, experiencia y personal capacitado para actuar oportunamente ante la ocurrencia de una emergencia. Este trabajo va en línea con las acciones preventivas que realizamos en forma permanente, para proteger la vida de las personas, tal como indica nuestra Carta de Valores y nuestra Política de Desarrollo Sustentable”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.