Codelco Salvador Conmemoró el Día del Minero

Codelco Salvador Conmemoró el Día del Minero

11 Agosto 2012

En su intervención el Gerente General reforzó el compromiso con la vida y seguridad laboral. “Hoy es un día especial para la minería de nuestro país  y en especial para los trabajadores de División Salvador. 

Comunicados >
authenticated user

Con un llamado a la responsabilidad y compromiso con la vida, el gerente general de la División Salvador de Codelco, Armando Olavarría, encabezó el acto central en conmemoración al Día del Minero. La actividad contó además con la presencia del presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y director de Codelco, Raimundo Espinoza, ejecutivos, dirigentes sindicales y trabajadores, quienes además fueron parte de la liturgia religiosa oficiada en el acceso a la Mina Subterránea de la División.

 

En su intervención el Gerente General reforzó el compromiso con la vida y seguridad laboral. “Hoy es un día especial para la minería de nuestro país  y en especial para los trabajadores de División Salvador. Así como San Lorenzo fue un garante de los tesoros de la iglesia y los más pobres, nosotros somos garantes ante nuestro país de este negocio del cobre, por lo tanto, todos nuestros esfuerzos tienen que ir con responsabilidad, compromiso y orgullo para hacer de esta empresa cada día más competitiva, más rentable. También tenemos que ser garantes de algo que no solo es relevante para nosotros, sino que también para nuestras familias, el cuidado de nuestra vida”, concluyó el ejecutivo.

 

En tanto, Raimundo Espinoza señaló que “para una empresa como Codelco, lo más importante son los trabajadores, independiente de que las máquinas o los equipos tengan un valor significativo para la producción. Sabemos que nuestra División tiene dificultades, pero trabajamos en una gran empresa con dirigentes sindicales, ejecutivos y trabajadores que tienen como responsabilidad defender sus intereses y la empresa que está en manos del Estado. Enfrentamos grandes desafíos y en la medida que tengamos las capacidades y unidad, podremos salir adelante. Somos una División con futuro”.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.