Codelco División Salvador: Trabajadores contratistas se toman ruta

Codelco División Salvador: Trabajadores contratistas se toman ruta

08 Marzo 2013

La razón del bloqueo de la ruta entre Diego de Almagro y El Salvador serían los despidos masivos que afectaría a trabajadores contratistas.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Cientos de trabajadores contratistas de Codelco División Salvador se tomaron la ruta a primeras horas de este jueves.

La razón del bloqueo de la ruta que comprende Diego de Almagro y El Salvador sería los despidos masivos que sufrirían los trabajadores.

Según informaron las mismas personas que se tomaron la carretera a Radio Nostálgica, los dirigentes sindicales Luis Garrido y Zacarías Palma, esta movilización es debido a los próximos despidos masivos que se registrarían en el Salvador, además indican que han sido amenazados con desafueros y más despidos.

Garrido señaló que la situación se viene conversando desdes hace casi dos meses, donde se reunieron en una mesa de negociaciones con la estatal, cuyos acuerdos no se habrian respetado, consistente en el no despidos de los trabajadores contratistas.

Según información proveniente de Carabineros de Chile, serían alrededor de 600 trabajadores, quienes mantendrían tomada la ruta permitiendo el tránsito de vehículos de emergencia y particulares, pero evitando el paso de transporte hacia el campamento minero.

En el lugar se instalaron barricadas con neuimáticos encendidos, mientras personal policial dialoga con los manifestantes, tras lo cual podrían decidir alguna acción con el fin de despejar la vía.

Esta tarde, los dirigentes sindicales se reunirán con los ejecutivos de la empresa para tratar el tema.

Ampliaremos…

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.