Codelco apunta a extender operación de El Salvador hasta el 2054

Codelco apunta a extender operación de El Salvador hasta el 2054

31 Diciembre 2013

El plan sería por 3 mil millones de dólares. Además ya se transformó en proyecto estructural de Codelco.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Rajo Inca, ese es el nombre del proyecto que permitirá explotar a rajo abierto a la División de El Salvador de Codelco, por intermedio de un desembolso de cerca de los US$ 3 mil millones de la divisa norteamericana.

El desarrollo de este proyecto empinará la producción de la división sobre las 160 mil toneladas de cobre al año, según informó esta mañana El Mercurio, lo que se traduce en triplicar la producción actual de Codelco en El Salvador.

Otro dato que entrega el medio de comunicación es que la ley de mineral del metal rojo estaría rondando el 0,45%.

El Salvador hasta el 2054

Si bien, en primera instancia se estimó que la explotación de esta yacimiento a rajo abierto sería rentable por 20 años, los últimos estudios de Codelco indican que existen reservas del mineral por 1.600 millones de toneladas de cobre, lo que se incrementa la vida útil de Rajo Inca hasta el 2054 aproximadamente.

Luego de finalizar la etapa de ingeniería de perfil, Rajo Inca pasará a ser dirigido por el equipo de grandes proyectos de Codelco, lo que implica que entre el próximo año y el 2015 estén contempladas las faces de prefactibilidad y factibilidad.

El Mercurio indicó además que desde Codelco señalaron que se espera que para fines del 2018 y principios del 2019 la faena inicie su producción.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.