¿Buscas trabajo? Inician etapa de construcción de proyecto minero que generará 130 puestos

¿Buscas trabajo? Inician etapa de construcción de proyecto minero que generará 130 puestos

30 Agosto 2018

Gobierno Regional impulsa reactivación económica y de trabajo tras inauguración de la fase de construcción de proyecto Minero “Delirio” en  Inca de Oro.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, el intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera y altos directivos de la Empresa Santiago Metals, se dio inicio a la etapa de construcción del proyecto minero “Delirio”, ubicado en la localidad de Inca de Oro, cuya inversión alcanza los US$ 40 millones y generará 130 puestos laborales.

El Proyecto “Delirio” consistirá en la explotación a rajo abierto de yacimientos de minerales oxidados de cobre, su posterior chancado y beneficio en una planta de lixiviación, extracción por solvente y electro-obtención, para la producción de cátodos de cobre.

El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, destacó que los inversionistas mineros vuelvan a confiar en Atacama, con proyectos como el que hoy inicia, “este es un síntoma de reactivación y de la confianza de los inversionistas en lo que está haciendo el gobierno del presidente Piñera, lo que yo denominaría un segundo impulso a la minería en Atacama. Este es un proyecto de la mediana minería que se ha preocupado fundamentalmente de la buena relación con la comunidad, de trabajar con la gente y con las autoridades. Estamos frente a la prueba que cuando las cosas se hacen bien y se trabaja en conjunto los proyectos salen adelante”, enfatizó la Autoridad regional.

En tanto, el presidente de la empresa “Santiago Metals”, Waldo Cuadra, se mostró contento con el inicio del proyecto, algo que esperaban hace 5 años, “esto es la culminación de un proceso e inicio de otro en el cual se cierra la etapa de estudios y permisos, pero comienza la etapa de construcción que necesitará - en un pic - mano de obra de una 300 personas, y ya en operación unas 130 personas. Hemos trabajado de la mano con la comunidad para que este proyecto sea beneficioso tanto para nosotros como para ellos, avanzando en conjunto con las comunidades cercanas a la faena”, indicó.

Finalmente el Seremi del Trabajo en Atacama, Carlos Leal, valoró la puesta en marcha del proyecto sobre todo por los puestos de trabajo que se abrirán para las personas de esta localidad y comuna, “es importante destacar el compromiso que ha asumido la compañía minera de trabajar en conjunto con la comunidad de Inca de Oro y de comprometerse al desarrollo de alianzas que generen oportunidades de puestos de trabajo para los habitantes de Atacama. En este sentido hemos sido mandatados por nuestro presidente Sebastián Piñera y por nuestro intendente para ir generando las instancias que permitan que más empresas puedan preferir a trabajadores de nuestra región” finalizó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.