Barrick no se rinde y rediseña proyecto Pascua Lama en la Región de Atacama

Barrick no se rinde y rediseña proyecto Pascua Lama en la Región de Atacama

21 Noviembre 2016

Conozca de qué forma la empresa Barrick busca reformular Pascua Lama en la Región de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Pascua Lama era una de las iniciativas binacionales más importantes que tenía Chile junto con Argentina y la mina que enlazaría a Huasco con la provincia de San Juan nunca podido ver la luz.

Desde el año 2013 que el proyecto está paralizado, pero al parecer la Barrick no se ha rendido aún y señalaron que en los próximos meses darían a conocer varias alternativas para viabilizar la iniciativa.

De hecho la empresa canadiense se encuentra en estos momentos en proceso de reestructuración del proyecto, en donde se busca que la iniciativa minimice al máximo los impactos sociales y medioambientales e incorpore necesidades de las comunidades. Además no se descarta cambiarle el nombre.

Pero una de las medidas que llamó la atención fue que la iniciativa sería hacer el proyecto subterráneo, que sería más cara que otras opciones, pero respondería a lo que busca la empresa.

Una vez elegido el nuevo modelo, la empresa tendrá también que modificar su Resolución de Calificación Ambiental (RCA). Se espera que en los próximos meses se presente al directorio de Barrick Gold las propuestas y ellos determinarían si sigue adelante a la siguiente fase de estudio, profundizando el análisis de la alternativa que la compañía decida seguir evaluando.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.