Barrick busca reactivar Pascua Lama como mina subterránea en Atacama

27 Julio 2017

Este martes se llevaron a cabo en el Tribunal Ambiental de Santiago, los alegatos sobre la determinación de la Comisión Medioambiental de Atacama que resolvía revisar la Resolución de Calificación del Proyecto minero Pascua Lama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La empresa Barrick Gold, busca reactivar el proyecto Pascua Lama en la Región de Atacama con el avance de un nuevo estudio de impacto ambiental.

La compañía canadiense reactivó su trabajo con los habitantes, cuyo nuevo objetivo sería la explotación subterránea, dejando atrás el proyecto a rajo abierto.

Según Radio U de Chile la directora de relaciones comunitarias de Barrick Chile, Sandra Riquelme, aseguró que “la fecha de ingreso al sistema aún no ha sido definida, pero que se está  trabajando en el proceso con los más altos estándares internacionales”.

Cabe destacar que las comunidades diaguitas que habitan la zona del Huasco Alto, interpusieron un recurso ante el Consejo de Ministros en mayo de 2016, instancia que decidió rechazar la reclamación de los habitantes. Posteriormente, los vecinos acudieron al Tribunal Ambiental de Santiago, instancia que escuchó este martes los alegatos de las partes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.