Atacama Kozan inició temporada de prácticas profesionales año 2015

07 Enero 2015

Estudiantes permanecerán en promedio dos meses al interior de la compañía

Comunicados >
authenticated user

Con las esperanzas puestas en fortalecer su aprendizaje y proyectarse profesionalmente, un total de 35 estudiantes de diversas instituciones educacionales de la región y del país iniciaron su práctica profesional en las faenas de la minera Atacama Kozan, compañía que una vez más abre sus puertas para recibir a jóvenes como parte de su política de fortalecimiento del capital humano.

Estos alumnos equivalen casi al 10% de nuestra dotación propia y las expectativas son que más que eso sea una práctica, sea su primer vínculo con el mundo laboral. El espíritu nuestro es ser una empresa de oportunidades, y un pilar fundamental en ello es ofrecer estas prácticas, pero va a depender de ellos el poder seguir su vida laboral con nosotros”, indico Rodrigo Albornoz Encalada, Gerente de Administración y Finanzas (s) de minera Atacama Kozan.

Luego de compartir un desayuno de bienvenida, los alumnos recibieron el saludo de los directivos de la empresa encabezados por el Subgerente General de Atacama Kozan, Francisco Sánchez Barrera. “La recepción que nos dieron fue muy cálida, nos trataron muy bien, y nos hicieron sentir en un ambiente familiar” manifestó Vanessa Cancino, estudiante de Metalúrgica Extractiva de la Escuela Técnico Profesional de Copiapó.

El desafío, sin duda que será grande, ya que deberán desempeñarse como un trabajador más dentro de la empresa. “Me interesó mucho Atacama Kozan por el tema del cobre y el potencial que tienen en cuanto a las leyes que son bastante altas, lo que es muy interesante para mí porque significa que hay todo jun sistema de calidad y de mejora continua detrás del proceso que ellos manejan”, indicó José Rojas, alumno de la carrera de Técnico en Nivel Superior en Geología del Centro de Formación Técnica UDA.

Las carreras y especialidades de estos alumnos corresponden a Ingeniería Civil en Metalurgia, Laboratorista Químico, y Geología, entre otras, las cuales deberán ser aplicadas a las diversas áreas de la minera Atacama Kozan correspondientes a Control de Calidad, Mina, Energía y Desarrollo, Administración, Gerencia General, Planta, Geología, por mencionar algunas.

Finalmente, las instituciones que están representadas en estas prácticas corresponden a la Escuela Técnico Profesional, Liceo Tecnológico, Centro de Formación Técnica UDA, Instituto Comercial, Liceo de Freirina, Liceo de Antofagasta, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte sede Antofagasta y sede Coquimbo, Universidad de Atacama, Universidad Pedro de Valdivia e Inacap Copiapó, lo que demuestra que junto con priorizar a los estudiantes de Atacama, también se otorga la oportunidad a alumnos de otras regiones como parte del rol de Atacama Kozan de ser una empresa de oportunidades.