Accidentabilidad en minería: Atacama es la segunda Región con más accidentes fatales en Chile

Accidentabilidad en minería: Atacama es la segunda Región con más accidentes fatales en Chile

04 Agosto 2015

Estudio de Sernageomin muestra que anualmente se registran en promedio de 29 accidentes fatales en minería, con un máximo de 41 casos en 2010.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un estudio de Sernageomin muestra que anualmente se registran en promedio de 29 accidentes fatales en minería, con un máximo de 41 casos en 2010.

La mayor cantidad de accidentes de este tipo se observa en las regiones de Antofagasta (28,3%), Atacama (23,4%) y Coquimbo (16,5%).

Cabe señalar que a nivel nacional se cuantifica en promedio 32,7 fallecidos anualmente en el sector, y totalizan 491 desde el 2000. Esta representa la cifra más baja en comparación con otros sectores de la economía nacional.

La jefa de la cartera de minería, Aurora Williams, fue enfática que “lejos de ser autocomplacientes, como ministerio somos exigentes, porque entendemos que la seguridad es un factor clave para el desarrollo de la actividad”.

El Ministerio de Minería, gracias al programa de Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, Pamma, incentiva la regularización de las faenas que operan en condiciones más precarias en relación a las grandes mineras.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.