¿Tienes cachureos? Retoman operativos de retiro en barrios de Copiapó

¿Tienes cachureos? Retoman operativos de retiro en barrios de Copiapó

02 Junio 2021
Esta semana comenzó en el campamento “Hacia el Futuro” en Paipote.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Comenzó en Copiapó, en la región de Atacama, el tradicional programa de retiro de cachureos y basura no tradicional por parte del municipio en el campamento “Hacia el Futuro” en Paipote.

La iniciativa, coordinada con la junta de vecino de los territorios, erradicar microbasurales que se estaban generando en varios puntos de la comuna y también prevenir focos de insalubridad.

“Es importante destacar que los operativos se redujeron considerablemente debido a las restricciones sanitaria producto de la pandemia y ahora -según el plan Paso a Paso- seguiremos trabajando en diversos puntos de la ciudad. Para nosotros es importante volver a reforzar estos operativos porque sabemos es muy sentido por nuestras comunidades” dijo el alcalde Marcos López.

Muebles, colchones, electrodomésticos y enseres en desuso serán retirados de diferentes sectores de la capital regional, operativo que no contempla objetos que puedan ser considerados peligrosos para la salud como: escombros, animales muertos, baterías, químicos y residuos peligrosos.

Junto con agradecer la intervención la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Universidad Católica Katherine Gutiérrez, señaló “los estábamos esperando hace bastante tiempo, porque en estas condiciones le gente está construyendo sus casas y no tiene donde botar sus cachureos y ya estaban generando botaderos clandestinos, por eso es súper bueno para nosotros porque además evitamos la proliferación de plagas”.

La iniciativa será replicada en distintos sectores de la ciudad en coordinación con dirigentes vecinales.