Lanzan concurso de fotografía para jóvenes

13 Agosto 2021
La fotografía debe tener un claro enfoque en promover la conciencia turística
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
medioambiente, injuv atacama, sernatur atacama, fran zarate, francisca zarate, a

Vía Instagram, Sernatur, injuv y el Seremi del Deporte de Atacama hicieron el lanzamiento de un concurso fotográfico para jóvenes de entre 15 y 29 años, el cual tiene como principal foco el relevar la “conciencia turística”.

El director de Sernatur Atacama, Alejandro Martin, señaló “queremos mostrar las maravillas de nuestra región impulsar la importancia que tiene la conciencia turística y que cada día cobra más relevancia, el cuidado de nuestros paraísos naturales y patrimonios culturales. Creemos en las nuevas generaciones y queremos que ellos sean los líderes en el mundo del turismo responsable”

Por su parte, la Directora de Injuv, Francisca Zárate explicó “invitamos a todos nuestros jóvenes de 15 a 29 años de la región de Atacama de este increíble concurso que hemos lanzado con Sernatur Atacama, envíen sus fotografía que encontrarán en las bases de nuestro Instagram, tenemos grandes premios para ustedes”

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza enfatizó “Como Mindep-IND nos sumamos al concurso de fotografía “Yo viajo y cuido la región de Atacama” e invitamos a todos los jóvenes ligados a la actividad física y deporte a que participen en esta iniciativa que busca relevar la importancia y el cuidado que deben tener nuestros entornos naturales. Practicar deporte al aire libre, en sectores limpios y que muestren los atractivos que tenemos como región, es un incentivo para que más familias y personas se sumen a la actividad física”.

El Concurso premiará a las tres fotografía con más “me gusta” (likes) durante el periodo activo del mismo y los participantes solo deberán Subir una fotografía la cual muestre el cuidado del medio ambiente/ conciencia turística, incluir un pie de foto con una breve descripción sobre la actividad y el atractivo turístico. (200 caracteres). Etiquetar y seguir las cuentas @sernaturatacama @injuv_atacama y compartir las fotografías deben usando los hashtags: #sernaturregiondeatacama #injuvatacama #yoamoviajarporregiondeatacama.

Destacan además que, tendrá cerca de 20 premios por participación a las 20 siguientes fotografías con más likes. ¡Participa! 
Link del concurso aquí