Dan a conocer la letra chica de la apertura de los Parques Nacionales

14 Julio 2021
Enfatizaron en el respeto y protección del medioambiente: flora y fauna de las áreas protegidas.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En Chile El Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), administrado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) tiene en la actualidad 105 unidades, distribuidas en 41 Parques Nacionales, 46 Reservas Nacionales y 18 Monumentos Naturales.

En el marco del plan paso a paso, uno de los anuncios que traía la actualización del era de los más esperados por los amantes del turismo aventura y de la naturaleza: la re apertura de los Parques Nacionales y reservas nacionales a nivel nacional, las que se encontrarán libres de aforos, pues, son áreas al aire libre que aseguran el distanciamiento social.

El director regional de Sernatur Atacama explicó que “el llamado es a hacer un turismo responsable, reforzando las medidas de autocuidado. Estamos recuperando libertades y es justamente este el momento en el que debemos tener mayor precaución de contagio de covid-19.”

Continúo señalando que “Chile es tuyo, la página oficial de viajeros del país, habilitó un sitio web para revisar que documentos y requisitos se necesitan para viajar de una comuna a otra, insistimos en que esta página se utilice con mesura, porque la única forma de ganarle a este virus es cuidándonos entre todos y, por su puesto, vacunándonos.” Afirmó Martin.

Por su parte, el Director de Conaf Atacama, Héctor Soto, señaló “el llamado principal a los amantes de la naturaleza es a cuidar nuestra flora y fauna, para Conaf es de suma relevancia que mantengamos el cuidado de nuestro medioambiente sobre todo en esta re apertura oficial de los parques nacionales a nivel país. Cabe señalar la importancia de respetar las medidas de seguridad que están establecidas al interior de todas las unidades silvestres de manera de evitar que un día de esparcimiento se convierta en una mala experiencia. 

Además, las medidas que se solicitarán a quienes ingresen a las áreas silvestres protegidas son de autocuidado, comprendamos estas como: uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento físico.

A contar de este jueves 15, en la región, ya estarán habilitadas las siguientes zonas:

•         Parque Nacional Pan de Azúcar - Chañaral

•         Parque Nacional Nevado de Tres Cruces- Copiapó

•         Parque Nacional Llanos de Challe -Huasco

•         Reserva Nacional Pingüino de Humboldt – Chañaral de Aceituno