CONAF abrió postulación a brigadas de combate de incendios forestales en la Región

CONAF abrió postulación a brigadas de combate de incendios forestales en la Región

01 Septiembre 2021
Los postulantes deben tener mayores de 18 años, un estado de salud físico y psicológico compatible con este trabajo
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
región de atacama, atacama, copiapo, conaf, conaf chile, conaf atacama, conaf co

Con la puesta en marcha de la primera brigada  en la ciudad de Copiapó a contar del 24 de agosto y hasta el 9 de septiembre del 2021, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio inicio al llamado a postular para formar parte del equipo que combatirán incendios forestales durante esta temporada 2021-2022 en la provincia de Copiapó, para posteriormente iniciar la conformación de otras dos brigadas que estarán destinadas a la prevención y combate en la provincia del Huasco, como se viene realizando desde el 2016.

En ese contexto, nuestra institución abrió el proceso formal de postulación a brigadistas. Además para cargos tales como: encargado de seguridad y logista en Copiapó.

Puedes leer también Invitan a Mujeres a postular a los Premios Regionales de Cultura, Arte y Patrimonio 2021

Para participar de esta instancia, los interesados pueden acercarse a nuestra oficina ubicada en Juan Martínez 55, o comunicarse al teléfono 52 2 213404 o también a través del correo electrónico [email protected] para hacer consultas. De esta forma se le entregará información respecto a los prospectos, formularios de inscripción, documentos requeridos y pruebas de aptitud física y psicológicos.

Los postulantes deben tener mayores de 18 años, un estado de salud físico y psicológico compatible con este trabajo, y manejar el idioma español en un nivel básico, tanto hablado como escrito. También deben presentar inicialmente, en formato digital, su certificado de antecedentes y la copia de su cédula de identidad por ambos lados, entre otros documentos exigidos de acuerdo al cargo a que postulen.

Al respecto, el director regional de Conaf, Héctor Soto, señalado “Como todos los años, se espera en Atacama altas temperaturas, pero debido a los incendios forestales que se han registro en el hemisferio Norte, se espera que en esta temporada 2021-2022 se presente una mayor ocurrencia de incendios forestales proyectamos , la primera brigada se conformara en la ciudad de Copiapó, desde octubre a marzo del 2021, las dos brigadas restantes  destinadas a la ciudad de Vallenar, estarán disponibles desde mediados de octubre y principio de noviembre, finalizando en el mes de Abril y mayo, respectivamente”

Al respecto el Seremi de Agricultura. Patricio Araya, recalco ““Invitamos a los jóvenes a participar de este proceso de postulación, cumpliendo los requisitos establecidos en la plataforma habilitada por Conaf, para que puedan optar a cargos remunerados y que van en directo beneficio de la comunidad y nuestro medio ambiente”

Continúa leyendo Cambio de hora: Cómo acompañar a los niños y niñas en este proceso