Compostar tus residuos orgánicos: Una acción clave para reducir tus residuos y ayudar a combatir el cambio climático

Compostar tus residuos orgánicos: Una acción clave para reducir tus residuos y ayudar a combatir el cambio climático

23 Junio 2020

Los residuos orgánicos, son biodegradables, se componen naturalmente y tiene la propiedad de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otra materia orgánica.

Daniela Vergara... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En Chile una persona genera 1,3 kg de basura a diario y aproximadamente el 50% corresponde a residuos orgánicos que terminan en rellenos sanitarios.

El proceso de degradación anaeróbica en los rellenos sanitarios produce la emisión de gases de efecto invernadero, altamente contaminantes para el medio ambiente. 

Compostar tus residuos orgánicos es una acción clave que puedes realizar para reducir tus residuos y ayudar a combatir el cambio climático.

Los residuos orgánicos, son biodegradables, se componen naturalmente y tiene la propiedad de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otra materia orgánica. Se componen de restos de comida y restos vegetales de origen domiciliario. 

El vermicompostaje es una técnica que consiste en la utilización de lombrices que procesan la materia orgánica para producir humus que es un mejorados de suelo y fertilizante orgánico.

En la Región de Atacama @composteras_runakay tiene unas lindas vermicomposteras de madera que vienen con el núcleo de lombrices para que puedan tratar en sus casas sus residuos y generar su propio abono.