Alerta Temprana Preventiva para 4 comunas de la región de Atacama por vientos

Alerta Temprana Preventiva para 4 comunas de la región de Atacama por vientos

23 Abril 2021
Onemi entregó recomendaciones.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Alerta temprana preventiva para cuatro comunas de la región de Atacama por el anuncio de vientos y probables tormentas de polvo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se mantiene la condición de viento normal a moderado en cordillera y precordillera de la Región de Atacama, entre hoy jueves 22 y mañana viernes 23 de abril. Cabe señalar, que esta condición es propicia para la ocurrencia de tormentas de polvo en precordillera y ventiscas en cordillera.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento, vigente desde el 18 de abril.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Recomendaciones

  • Recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario.
  • Informarse sobre las condiciones del tiempo.
  • Alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Foto referencial: Huawei/ Agencia Uno