Transporte Público en Copiapó: Algunas recomendaciones para mejorarlo

Transporte Público en Copiapó: Algunas recomendaciones para mejorarlo

30 Mayo 2011

Los colectivos pasan y los pasajeros esperan, esperan y esperan. Esperan una mejor presentación, un buen trato, buenos recorridos, entre otros aspectos. En esta crónica manifiesto mi malestar por algunas situaciones y también algunas propuestas como usuaria para mejorar este servicio.

Nélida Baros >
authenticated user Corresponsal

El transporte de pasajeros, especialmente colectivos de distintas líneas que están al servicio de los ciudadanos en la comunidad de Copiapó, presentan algunas deficiencias como:

a) Se detienen en cualquier lugar cuando les falta un pasajero, carretean hasta completar 4 personas.

b) El vehículo presenta fundas sucias y en mal estado.

c) Asientos húmedos.

d) El vehículo huele a tabaco.

e) Los chóferes, barbudos, mal oliente.

f) Un colectivo Nº 7, el chofer con hawaianas y short.

g) No se cortan el cabello, sucio y desordenado.

h) Cuando ven señoras con muchas bolsas no las llevan porque pierden tiempo, abriendo el maletero, refieren perder un pasajero.

i) Cuando están próximos a una esquina sin semáforo aceleran y juegan a pillarse entre ellos para pasar la calle.

j) En las calles sin semáforos el peatón espera que pasen 10 colectivos y otros tantos vehículos para poder cruzar, llámese calle Makenna con OHiggins, Rodíguez con Salas, y tantas otras, etc.

Los señores colectiveros deberían usar uniforme o por lo menos un gorro que los identifique con el Nº de la Línea, preocuparse de su trato y no tirar las monedas de $10 por la ventana. Los señores que se incluyan en las deficiencias anotadas en la crónica independientemente de la línea en que presten servicio, consideren que trabajan con personas y que ellas merecen respeto y buen trato.

Por supuesto que hay excepciones, como en todo orden de situaciones, porque también, hay chóferes muy educados, aseados y gentiles que sacan la cara en las diversas líneas de colectivos, lo lamentable que sean contados con los dedos.

Los colectivos son una necesidad para los usuarios y en las poblaciones que hay desde la Capilla Candelaria hacia arriba no están cubiertas, por lo que la gente debe esperar en Atacama bastante tiempo para poder alcanzar un auto que la deje proxima a una de esas calles. Existen avenidas por las cuales no transita la locomoción colectiva y muchos no llegan hasta allá y prefieren quedarse en las calles céntricas.

Es preciso que las autoridades de transporte se preocupen de ordenar el tránsito, deberían pararse en la esquina de calle Maipú con OHiggins y ver lo que sucede  con la locomoción colectiva y el resto de vehículos particulares en esa esquina.

Para qué decir lo que pasa con el problema que se crea en calle Chacabuco pasado de OHiggins, con la construcción de la tienda HITES, paradójico resulta ver un carabinero haciendo pasar a las personas, otras veces hay un banderero que también corre riesgos, la grúa sigue funcionando y los camiones MIX cargando el balde, vehículos y colectivos luchando por pasar.

Sin duda, muchos que lean esta crónica dirán que son los costos del progreso, pero los ciudadanos se ahorrarían dolores de cabeza, circulando por esa vía para llegar al centro, si tomarán medidas adecuadas antes de crear estos problemas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quieres comprar con descuentos en iquique ? 

Inscríbete en Groupon y tendrás maravillosos descuentos.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Nilton A.

Hacer paraderos por

Hacer paraderos por cuadra...diferenciados por linea. De esta manera no
podrían detenerse en cualquier parte del centro de la ciudad y los
pasajeros no caminarian hasta casi la Alameda. Así los autos se llenan y
circularian....

Imagen de virna cortes

Aparte de las deficiencias

Aparte de las deficiencias nombradas existen tambien la mala voluntad de los choferes de las lineas de colectivos que no llevan a las mujeres que andan con coches y sus bebes porque dichos coches les ocupan mucho espacio, tambien existe el problema con la linea 2 de colectivos que segun sabemos ellos tienen dentro de su recorrido la calle Ernesto Riquelme que es la calle que baja por colo colo hacia el liceo tecnologico, los colectiveros nos traen porque segun ellos no tienen dicho recorrido pero hay algunos señores que aseguran que si es asi que ellos tienen ese recorrido, tambien la falta de recorrido a la población Arturo Prat ,colectivo que uno se suba nunca van para haya graciasa Dios aun existen personas de buena voluntad que a veces y solo a veces te traen, pero son contado con los dedos, ojala algun dia esto cambie.

Imagen de Romina V.

para empezar...sesiones de

para empezar...sesiones de relajacion

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.