Se dieron a conocer resultados de estudio acerca sobre calidad de vida en Copiapo

27 Octubre 2012

Mediante la investigación se pudo conocer la percepción de la comunidad respecto a distintas tematicas de la zona

Sandra Riquelme E. >
authenticated user Corresponsal

La  Universidad Santo Tomás, entregó los resultados sobre el estudio denominado  “Percepción de Problemáticas, Condiciones Urbanas y Calidad de Vida en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó”

La gestión tenía como fin , conocer la percepción que los habitantes de aquellas ciudades poseen respecto a las principales problemáticas que afectan a sus respectivas ciudades, además describir la percepción de calidad de vida urbana que poseen los habitantes de dichas ciudades y medir la percepción que tienen dichos individuos  respecto de las condiciones ambientales, sociales, materiales y económicas de sus respectivas ciudades.

De esta manera, el tipo de muestreo fue no probabilístico, por cuota, y encuestó a 1.600 personas, 400 de cada una de las ciudades antes mencionadas.

En Copiapo respecto a la percepción de calidad de vida un 49,75% de los encuestados mencionaron que la calidad de vida en la ciudad es buena o muy buena. Un 42,5% considera que la calidad de vida en Copiapó es regular. Y un 7,75% de los encuestados en esta ciudad creen que la calidad de vida es mala o muy mala.

En relación a la percepción de problemáticas en la ciudad de Copiapó: un 32% de los encuestados en esta ciudad reconocen el agua (escasez y calidad) como la principal problemática que la afecta. La delincuencia con un 13,8% de las menciones y los problemas viales con un 12% de las menciones. Luego un 8%  salud y el transporte (5,8%).

Cabe señalar que los aspectos que son mejor evaluados en la ciudad de Copiapó son de carácter económicos, destacándose el crecimiento económico, la oferta de trabajo y el comercio y servicios. 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.