Llegó el Mes de la patria: "La Tía Rica" es una opción de platita

Llegó el Mes de la patria: "La Tía Rica" es una opción de platita

02 Septiembre 2011

Comenzó septiembre y con ello las planificaciones de los chilenos para recibir y celebrar este mes y una de las opciones que nunca para tener platita es “La tía Rica”.

Daniela Cruz Fe... >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios

Comenzó septiembre y con ello las planificaciones de los chilenos para recibir y celebrar este mes. Un mes que trae consigo la realización de asados, fiestas, paseos y gastos. Es por esto que como buenos anfitriones de fiestas los ciudadanos buscan la forma de tener dinero para celebrar como dios manda el mes de la patria.

Muchas son las opciones que se dan a la hora de adquirir esa necesidad monetaria, créditos, préstamos, casas comerciales, amigos, aguinaldos y una opción que nunca falta es “La tía Rica”. Que este mes de septiembre prestará más plata a todos quienes la prefieran de opción a la hora de faltar el dinero.

Para que el dinero no sea impedimento para los chilenos de celebrar las fiestas patrias, la Dirección General del Crédito Prendario, desde el 5 al 16 de septiembre mejorara su préstamo social aumentándolo en un 40% del valor del gramo de oro cotizado en $5.050 pesos, ahora tasando su valor en $7.018 pesos durante estas dos primeras semanas del mes.

Aumento del valor del gramo de oro que se aplicará solo a las ahajas de oro de 18 quilates y se mantendrá el tope de 100 ml pesos que entrega como monto máximo este servicio por joya empeñada y en la región no es la excepción, señaló Álvaro Monsalve, Director Dicrep Copiapó. “Este es un aumento histórico que está haciendo Dicrep en el gramo de oro y que nosotros como organismo del estado perseguimos solamente un fin social y de hecho la idea de esta promoción es poder ayudar a todos nuestros compatriotas que están con el ánimo de celebrar nuestras fiesta patrias como corresponde”.

Una oferta en el mercado de los consumidores, que se tornan potenciales en este mes de celebración de todos los chilenos  y que a la mirada de los ciudadanos es una buena opción cuando a la hora de festejar se trata. Es por esto que a la mirada del experto es bastante rentable acudir a “La Tía Rica” y ver la tasación de sus joyas y el procedimiento a seguir, así señala Mario Munizaga, Jefe Tasaciones, de esta casa de dinero “La persona me trae una de sus joyas de oro, tiene que ser oro nosotros no recibimos plata ni ningún otro metal, solamente oro o platino, para que al traer la joya yo se las reviso, las chequeo con la prueba de acido, me corresponde que es oro y le hago el préstamo en relación en relación a la tasación de estas semanas que es de $7.018 pesos el gramo. Tambien recibimos collares de perlas cultivadas que tengan un broche de oro, acá hay que dejar bien claro que nosotros no recibimos objetos varios, porque las unidades nuestras reciben objetos, nosotros solo recibimos joyas de oro. La tasación es válida solo en joyas de oro de 18 quilates”.

Para quienes deseen acceder a un crédito en “La Tía Rica”, quienes puden hacerlo son las personas mayores de 18 años, contar con su cedula de identidad al día, llevar una especie para dejar en garantía, no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. “Es un mes que significa un alto gasto y queremos de alguna forma apalear esto y evitando digamos que nuestro clientes se endeuden en otras partes que le sal3n mucho más valeroso y hay que pensar que el interés de nosotros es del 2,5%, que es un interés simple y no compuesto como tienen las financieras o bancos, así que nuestro único motivo que nos llama a hacer esto es un bienestar social para todos nuestros compatriotas”, indicó Álvaro Monsalve, Director Dicrep Copiapó.

Se puede entender que para todos quienes tienen las ganas y no pueden optar a las diversas ofertas del mercado, esta es una opción más conveniente de adquirir esa platita que tanto le ayudara a organizar esas reuniones familiares, la asistencia a las fondas y una buena celebración este septiembre con un buen zapateo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.